Carrito

3 Consejos para que mejores tus clases online

En esta época donde todos hemos sufrido cambios importantes en nuestra rutina de trabajo, estudio y familia, es necesario adaptarse a los nuevos tiempos y nuevas formas de hacer las cosas.

Gracias a Dios por el internet!!! Si no fuera por esta conexión bendita, ¿qué hubiese sido de nosotros en estos meses de confinamiento? Hubiese sido una locura para muchos estar encerrado sin entretenimiento OnLine. Lo bueno es que el internet nos brindó herramientas, no solo para el entretenimiento, sino para nuestros trabajos y negocios.

Se hizo complicado reunirse para un cumpleaños, para una conferencia o para una clase, y es por eso que se hicieron famosas varias plataformas de reuniones virtuales como lo son ZOOM, Google MEET, Sala de Reuniones de What´s App, entre muchas otras.

Estas herramientas nos brindaron una oportunidad de conectarnos con gente en distintos lugares al mismo tiempo y a los profesores de música nos dio la oportunidad de seguir en buena medida, en nuestras actividades de enseñanza musical.

En este blog te traigo 3 consejos para mejorar tus clases OnLine y que tus alumnos tengan una buena experiencia y así se queden enganchados contigo.

Número 1.

Puntualidad. Así como en las clases presenciales la puntualidad es vital, en las clases online también lo es. Parece algo sencillo e incluso obvio, pero a veces nos confiamos por estar desde casa y nos pasa el tiempo de forma abrupta y se nos hace tarde para conectarnos, recuerda que tu alumno está invirtiendo su tiempo y dinero para recibir una experiencia de aprendizaje completa.

Número 2.

Esfuérzate en fortalecer tu lenguaje no verbal.

Por ser una clase en línea, se corre el riesgo de volverse aburrida y pesada, es por ello que el lenguaje no verbal se vuelve tan importante. Con gestos de afirmación y sonrisas apruebas a tu alumno y él se sentirá mucho más cómodo.

Otro método es hacer el gesto de llevar el tiempo con la mano mientras explicas algún ejercicio, en el caso de que tengas que usar ambas manos en el ejercicio usa tu cuerpo, puedes balancearte de un lado al otro llevando el tiempo de la canción o ejercicio que estás realizando.

Número 3.

Mejora tu audio en la medida de lo posible. Puedes comenzar por ubicarte en un cuarto donde se filtre el menor ruido posible de la calle o de los habitantes de tu casa.

Si es el caso de que tus clases son de canto y si cuentas con algo más de recursos, podrías comprar una consola con salida USB y un micrófono para que tu audio sea de calidad.

Si tus clases son de guitarra, Bajo o Piano, podrías hacer la conexión con la misma consola o una interface de audio que te permite enviar el sonido de tu instrumento a través de la aplicación que estés usando. Te recomiendo que también uses un micrófono para que puedas hablarle al alumno y darle las indicaciones igual con audio de calidad y no con el micrófono ambiental de tu celular o computadora.

Si tus clases son de batería o percusión aplica la misma técnica de la clase de canto, conecta cuantos micrófonos te puedas permitir, ya sea en una consola o en una interface de audio, y así tu alumno tendrá mayor detalle del audio del instrumento. Siempre reserva un micrófono para darle las indicaciones a tu alumno y que la comunicación sea fluida.

Para saber cómo realizar estas conexiones entre la consola o interface a la computadora te invito que nos sigas en nuestro canal de YouTube ya que estaremos subiendo muy pronto tutoriales de diversos tipos, entre ellos uno explicando esta conexión.

Estos consejos, a pesar de ser sencillos de aplicar, van a elevar la calidad de tus clases en gran medida puesto que tus alumnos van a percibir el esfuerzo que le dedicas a entregarles una clase de calidad, que en definitiva es el fin que se persigue, que el alumno pueda comprender, aplicar el conocimiento al instrumento y así ver su propio avance.

Envíos a Ecuador

Cubrimos todo el país

Garantía de Entrega

Envíos seguros

Las Mejores Marcas

Productos de tus marcas favoritas

Compras 100% seguras

Seguridad en todo momento

Enviar WhatsApp