Carrito

3 cosas que tienes que tener en cuenta si quieres tocar en una banda

Siempre recuerdo un comentario que me hizo un músico adulto, con muchos años de experiencia. El decía que por lo general los músicos talentosos son personas problemáticas, en el sentido de que siempre tenían un inconveniente, llegaban tarde, tenían una excusa para todo, no sacaba las canciones, en fin, tenían mucho talento pero dejaban que circunstancias externas dominaran su talento y los hiciera quedar mal.

En estos tiempos el músico con estos arranques de divo no cala mucho entre la gente, porque lo que se busca es estos tiempos, por encima del nivel musical es el nivel de aporte que vas a dar a la banda, que sumes en todos los aspectos posibles y no que restes con malas actitudes o falta de responsabilidad. Que no saques los temas, que tengas equipos en mal estado o descuidados, entre muchos otros puntos.

Por estos motivos te traigo tres consejos para que logres estar en una banda y que tu paso por ella sea de beneficio para ti y para ellos.

Número 1: SE RESPONSABLE.

Es algo obvio, todos sabemos que si adquieres el compromiso de un trabajo debes cumplir, pero nosotros los músicos tenemos mucha habilidad para relajarnos en este aspecto, ya que queremos llevar nuestra vida de forma bohemia, relajada, disfrutando de la música, pero una banda establecida se mueve con el aporte de todos sus integrantes, así que todos esperan que saques las canciones, que llegues a tiempo a los ensayos, a las pruebas de sonido, a los llamados en los lobbies de hoteles, a las citas para salidas de viaje, etc.

Recuerda que vale más tu responsabilidad que tu virtuosismo.

NUMERO 2: TENER BUENOS EQUIPOS.

Este es un punto donde cada uno va a tener una opinión distinta, de hecho yo mismo tengo la mía y es que “No es la Flecha sino el Indio”, expresando que la herramienta no es tan importante como el talento y experticia del instrumentista, en este caso el músico. Pero imagínate que el indio tenga un arco de metal con una cuerda que no se rompa nunca y una flecha que viaje kilómetros hasta llegar al enemigo y herirlo, sería espectacular porque tendría mejores resultados en su tarea.

Al músico le pasa igual, es verdad que la mano del músico es la más importante, pero si tienes un buen instrumento al que no le tienes que imprimir tanta energía para hacerlo sonar, un instrumento que sientas que te envuelve su sonido y te hace sentir cómodo, se vuelve un vicio, cuando pruebas un instrumento de gamma alta jamás vas a querer volver a un instrumento económico.

Sin mencionar lo bien que te vas a ver en tarima, que al final de todo es una de las cosas más importante para venderte mejor, la imagen.

NÚMERO 3: APORTAR A LA BANDA CON ACTITUD Y MUSICALIDAD.

 Cuántos de nosotros hemos visto a esos músicos que se limitan? Que hacen solo lo que les toca y ya, no pasa nada más. Es esa gente que cuando salen de una banda nadie los extraña, nadie se acuerda de ellos porque no dejaron huella.

Lo más triste de la vida es pasar por un trabajo, una banda o un lugar y que nadie te recuerde, no haber dejado un legado, una huella que hable de ti a través del tiempo.

Si quieres estar en una banda debes hacerte querer aportando ideas, teniendo buena actitud, tratar de ser cool con tus compañeros, dentro de tu personalidad y tener un ambiente positivo y alegre de trabajo donde todos se sientan cómodos. Es verdad que en mayor medida esto es responsabilidad del director musical, pero en general es algo que depende de todos y si eres de esos músicos que se aíslan, no comparte con el resto y no te abres con los compañeros lamentablemente vas a provocar rechazo en la gente y eso puede redundar en tu salida de la banda con el tiempo.

Estos consejos te los doy desde mis años de experiencia, ya que he visto a muchos músicos a lo largo de los años y pocos han quedado grabados en mi memoria por haber tenido este paquete completo de cualidades.

La verdad es que mi deseo es que todos seamos así, que todos seamos ese combo todo incluido de responsabilidad, buena presencia y actitud. Así que adelante, a dejar huella en tu camino!!!.

Envíos a Ecuador

Cubrimos todo el país

Garantía de Entrega

Envíos seguros

Las Mejores Marcas

Productos de tus marcas favoritas

Compras 100% seguras

Seguridad en todo momento

Enviar WhatsApp