*

Carrito
guitarras electroacusticas

Consejos A La Hora De Comprar Tu Guitarra Acústica

5 cosas a saber antes de comprar tu guitarra acústica 

Si estás pensando en comprar una guitarra acústica has llegado al sitio indicado. En PromarketGo tenemos las mejores venta de guitarras acústicas en Guayaquil. Pero seguro te preocupa saber qué tener en cuenta antes de decidirte por una guitarra. 

Algunos de los factores más importantes que afectan tanto el sonido como el precio de cualquier venta de guitarras acústicas en Guayaquil son los tipos de madera utilizados, el tipo de varetaje utilizado y la construcción de los demás elementos de la guitarra, como el puente, las clavijas, la pastilla, etc.

Con todo eso en mente, una de las realidades más duras de entender sobre las venta de guitarras acústicas en Guayaquil es que, hasta cierto punto, obtienes lo que pagas.

Con todo lo dicho, aquí hay algunas cosas importantes que debes tener en cuenta antes de comprar tu nueva guitarra acústica.

¿Qué buscar al comprar una guitarra acústica?

1. Construcción 

Una de las cosas más importantes que afectan el tono de una guitarra acústica, independientemente del rango de precios, es la madera utilizada en la construcción de la guitarra. 

También es importante que compruebes si la guitarra está construida con madera maciza o si utiliza laminados de madera.

Todas las venta de guitarras acústicas en Guayaquil de madera maciza suelen ser instrumentos de mayor calidad, debido a la mano de obra adicional que se requiere para dar forma a la guitarra, a partir de una pieza de madera maciza, en lugar de utilizar varias piezas de madera de desecho que normalmente forman los laminados de madera.

En su mayor parte, las guitarras en el rango de menos de $ 600 no están hechas de madera maciza, sin embargo en PromarketGo tenemos una amplia variedad de guitarras construidas en madera de nogal, cedro, abeto y otros materiales que te brindan gran calidad a un precio inigualable. 

2. Tipo de madera 

Otro elemento importante a tener en cuenta al mirar una guitarra acústica es el tipo real de madera utilizada en la construcción del mástil y el cuerpo de la guitarra.

La mayoría de las venta de guitarras acústicas en Guayaquil cuentan con una tapa de abeto, que es conocida por su proyección brillante y articulación ágil, pero también se utilizan con frecuencia la caoba u otras maderas.

Para el mástil, el fondo y los aros de la guitarra, la caoba, el arce, el sapeli o el nogal son comunes en las guitarras acústicas “asequibles”, mientras que los instrumentos más caros pueden usar palisandro o tipos exóticos.

3. Forma del cuerpo de la guitarra 

Al igual que las guitarras eléctricas, las venta de guitarras acústicas en Guayaquil se construyen comúnmente con una variedad de formas y tamaños diferentes que pueden tener un impacto significativo en el tono de la guitarra y el tipo de ejecución para el que son más adecuadas.

Las formas de cuerpo más comunes para una guitarra acústica son Dreadnought, Auditorium, Jumbo, Parlor y Grand Auditorium. Hay muchas variaciones, pero la gran mayoría de las guitarras acústicas normalmente se incluyen en una de estas categorías.

4. Cortada o sin corte 

Otro elemento importante del diseño de la forma de la venta de guitarras acústicas en Guayaquil es si la guitarra tiene o no un corte.

Si buscas un aspecto y un sonido más tradicional puede que no te importe que tu acústica tenga un corte, para si eres un músico moderno, es probable que desees un acceso más fácil a los trastes superiores. 

En su mayor parte, la presencia de un corte en una acústica no afectará significativamente el sonido de la guitarra de ninguna manera.

Entonces, si estás buscando ahorrar unos pocos dólares y no necesitas acceder a los trastes superiores, no necesitas preocuparte por esto.

5. Accesorios: pastillas, sillines, materiales de tuercas

Si bien la forma del cuerpo y las maderas tonales utilizadas tendrán el efecto más significativo en la forma en que suena una guitarra acústica, la mayoría de las venta de guitarras acústicas en Guayaquil económicas cuentan con otras características que pueden hacerlas más fáciles de tocar o una mejor compra general por su precio.

Algunas “mejoras” comunes que se deben buscar en cualquier guitarra acústica son cosas como una pastilla (que hace que la guitarra sea acústica-eléctrica), así como la cantidad de funciones que tiene la pastilla (afinador integrado o controles de tono/ecualizador). 

También querrás buscar una montura compensada (que mejora la entonación de la guitarra), material de cejilla (plástico, hueso o material de hueso sintético) y si la guitarra viene con un estuche rígido o una funda.

Debido a su diseño más frágil, te recomendamos en gran medida guardar las guitarras acústicas en un estuche rígido. La mayoría de las venta de guitarras acústicas en Guayaquil en el rango de precios de menos de 600 normalmente no vienen con un estuche, pero en PromarketGo tenemos lo que necesitas por un precio bastante asequible.

Envíos a Ecuador

Cubrimos todo el país

Garantía de Entrega

Envíos seguros

Las Mejores Marcas

Productos de tus marcas favoritas

Compras 100% seguras

Seguridad en todo momento