Carrito
Contactanos!

Tel: +593 99 9033526
Email:
[email protected]
Whatsapp: +593 99 9033526
Guitarras clásicas

Lo Que Tienes Que Saber Sobre La Guitarra Clásica

Aprender a tocar un instrumento musical es una ambición muy común y uno de los instrumentos más codiciados es la guitarra clásica... en Pro Market Go Tienda de instrumentos musicales en Guayaquil te contamos un poco más sobre este gran instrumento musical.

Si este instrumento llama tu atención, sigue leyendo lo que debes saber sobre la guitarra clásica

¿Qué es una guitarra clásica?

La guitarra clásica o guitarra española es un instrumento musical muy polifacético que puede escucharse en cualquier tipo de música, desde la clásica hasta la moderna. También es protagonista en muchas músicas populares de España y Latinoamérica.

Se trata de un instrumento musical de la familia de la cuerda, fabricado en madera y con cuerdas de nylon. Produce un sonido suave y melódico muy agradable y, gracias a su tamaño y la disposición de sus trastes, la guitarra clásica es un instrumento ideal para principiantes y en Pro Market Go Tienda de instrumentos musicales en Ecuador tenemos la ideal para ti.

¿Cuál es la diferencia entre una guitarra clásica y una acústica?

La guitarra acústica se considera una versión americana de la guitarra clásica europea. Aunque técnicamente las dos son acústicas (significando que no es necesario enchufarlas para tocar) se pueden apreciar varias diferencias entre ellas:

  • Las cuerdas: Las cuerdas de la guitarra acústica son metálicas mientras que la guitarra clásica tiene cuerdas de nylon. Esto hace que el sonido sea distinto. La guitarra clásica tiene un sonido más suave.
  • El tamaño: La guitarra clásica suele ser un instrumento musical más pequeño. Tiene una caja de resonancia más estrecha y el mástil es más ancho. Revisa nuestras Guitarras clásicas en nuestra Tienda de instrumentos musicales en Guayaquil.
  • El uso: Lo más común es utilizar una guitarra clásica para tocar acordes y la guitarra acústica para puntear notas sueltas, aunque se pueden utilizar ambas de las dos maneras.
  • El precio: Si quieres empezar a tocar la guitarra clásica seguramente tendrás en cuenta el precio. Las guitarras acústicas se recomiendan generalmente a los músicos con nivel más avanzado, por eso son un poco más caras que las guitarras clásicas aunque también las hay que, por su gran calidad, son caras. Sin embargo, ambas opciones pueden encontrarse por una buena relación calidad precio en nuestra Tienda de instrumentos musicales en Ecuador.

¿Vale la pena aprender a tocar técnica de guitarra clásica?

Si esta va a ser tu primera experiencia con un instrumento musical, la mejor opción es empezar por aprender a tocar la guitarra clásica y pasar más adelante a otra guitarra. ¿Por qué? en Pro Market Go Tienda de instrumentos musicales en Ecuador te decimos el motivo y es porque es un instrumento musical más llevadero. Al aprender técnica de guitarra clásica, desarrollas el oído, ejercitas las manos y tus dedos adquieren poco a poco la fuerza necesaria. 

De la misma forma, aprender técnica de guitarra clásica te permitirá sentir que avanzas más rápido y que no te atasques en tu aprendizaje.

Siempre puedes pasarte a la guitarra acústica o eléctrica más adelante.

¿Qué se recomienda para aprender a tocar la guitarra?

La recomendación general de expertos guitarristas es empezar por una guitarra clásica o porque las cuerdas de metal son más difíciles de manipular que las cuerdas de nylon.

Sin embargo, si prefieres empezar tocando guitarras acústicas, la transición a otras guitarras te resultará más sencilla. Eso sí, tendrás que tener un poco más de paciencia al empezar. No olvides visitar nuestra Tienda de instrumentos musicales en Guayaquil.

¿Cuánto vale la guitarra clásica?

Las guitarras acústicas y clásicas para principiantes pueden encontrarse por precios muy económicos. Cuanto más especializada sea una guitarra, más alto será su precio.

En Promarketgo Tienda de instrumentos musicales en Ecuador encontrarás guitarras clásicas con la mejor relación calidad precio. Encuentra guitarras clásicas perfectas para principiantes desde 88$. 

Haz click aquí y encuentra tu guitarra perfecta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Envíos a Ecuador

Cubrimos todo el país

Garantía de Entrega

Envíos seguros

Las Mejores Marcas

Productos de tus marcas favoritas

Compras 100% seguras

Seguridad en todo momento