Carrito
piano electrico

GUÍA PARA MONTAR TU ESTUDIO DE GRABACIÓN EN CASA

Buscas montar un estudio de grabación en casa con tienda de instrumentos en Guayaquil y no sabes por donde comenzar. Has llegado al sitio correcto, porque no tienes que gastar una fortuna y puedes hacerlo tú mismo. Aquí nuestra guía para montar tu estudio de grabación en casa.

La mayoría de las instalaciones de estudios de grabación en el hogar con tienda de instrumentos en Guayaquil son simples y fáciles de armar. Sin embargo, existe confusión y ambigüedad a la hora de configurar tu propio espacio de grabación incluso para las tareas de producción musical más básicas. 

Pero, los objetivos de un estudio de grabación en casa son bastante simples. De hecho, solo hay dos:

  1. Monitoreo
  2. Grabación

En este artículo, veremos cómo montar un estudio de grabación básico en el hogar tienda de instrumentos en Guayaquil, luego, para aquellos que desean más funcionalidad, cubriremos las piezas adicionales que puedes agregar para expandir esa configuración. 

Computadora 

Cada estudio de grabación doméstico con tienda de instrumentos en Guayaquil debe construirse alrededor de una computadora y un escritorio. Si bien podemos asumir que tienes un escritorio y una habitación reservados para este proyecto, no vamos a asumir que tienes una computadora designada para esta tarea.

Las computadoras para un estudio de grabación casero deben ser potentes y capaces de ejecutar aplicaciones de uso intensivo de recursos como Ableton, Pro Tools o incluso GarageBand. 

Una computadora para estudio de grabación en casa debería de estar configurada con los siguientes componentes: 

  • Un disco duro sólido (para instalar y ejecutar el sistema operativo y la aplicación para grabación y/o monitoreo
  • Al menos 16 GB de RAM 
  • Un procesador i7 – i9
  • Una interfaz de audio

La segunda pieza de equipo que agregarás a tu nuevo estudio de grabación en casa con tienda de instrumentos en Guayaquil, es una interfaz de audio que toma la señal de un cable de instrumento o un cable de micrófono XLR y la traduce a una señal USB, que tu computadora puede entender. 

Las interfaces USB generalmente cuestan entre $ 100 y $ 300, según la cantidad de entradas que necesites. Cuantas más entradas tenga, más instrumentos o micrófonos vocales podrás grabar a la vez.

Micrófono

El tipo de micrófono que compres en tienda de instrumentos en Guayaquil tendrá mucho que ver con lo que quieras grabar. 

Las voces, los amplificadores de guitarra y la batería requieren diferentes tipos de micrófonos para grabarse correctamente. Pero, dado que todavía estamos en la sección “básica” de este artículo, supondremos que solo necesitas uno o dos micrófonos vocales para comenzar. 

Auriculares de estudio

Los auriculares de estudio son parte de cómo llevamos a cabo la tarea de “supervisión”, ya que te permiten escuchar más de cerca lo que está tocando o lo que ya ha grabado. La calidad de los auriculares se mide principalmente en términos de cómo suenan (respuesta de frecuencia baja, media y alta), qué tan cómodos son y qué tipo de materiales se utilizan en su construcción.

Monitores de estudio

Para escuchar al aire libre, los monitores de estudio son la solución mejor y más asequible para un estudio en casa. Incluso si solo estamos hablando de tocar un instrumento, tal vez una guitarra o un bajo, a través de tu computadora, los monitores de estudio son la mejor manera de emitir esa señal como si la estuvieras escuchando a través de un amplificador de guitarra.

Un estudio de grabación en casa se puede construir poco a poco con tienda de instrumentos en Guayaquil, lo que te libera de tener que gastar un montón de dinero a la vez. 

Agrega esas piezas centrales primero antes de ingresar a los elementos más complejos. Particularmente si eres músico y propietario del estudio, solo ten a mano la configuración suficiente para grabar lo que estás haciendo por tu cuenta. Suponiendo que ya tengas tu instrumento, podría ser tan solo una computadora portátil y la interfaz USB.

Envíos a Ecuador

Cubrimos todo el país

Garantía de Entrega

Envíos seguros

Las Mejores Marcas

Productos de tus marcas favoritas

Compras 100% seguras

Seguridad en todo momento