Carrito
Guitarras eléctricas

Consejos Para Cuidar Tu Guitarra En Verano

En temporada de verano; debes tomar precauciones con las guitarras de tienda de instrumentos en Guayaquil para protegerlas del calor. El clima extremo es siempre un peligro, y el calor puede causar deformaciones, grietas y hacer que las juntas pegadas se separen.

En ProMarketGo tienda de instrumentos en Guayaquil te dejamos algunos consejos que puedes usar para asegurarte de que tu guitarra se mantenga en buenas condiciones este verano.

Mantén tu guitarra fuera del maletero

Todos sabemos que los autos se calientan insoportablemente en el verano, pero ¿sabías que la cajuela puede estar hasta 60 grados más caliente que el exterior de tu auto?

Solo unas pocas horas en el maletero pueden causar a tu guitarra una serie de problemas como puentes sueltos, mástiles desalineados, trastes y deformaciones. Incluso las guitarras eléctricas se dañarán con ese tipo de calor. También debes evitar dejar tu guitarra en un vehículo caliente en general.

Usa un estuche rígido para tu guitarra

Los estuches livianos son convenientes, pero no hacen mucho para proteger tu guitarra en verano. De hecho, la tela derivada del vinilo o de la resina plástica que compone un estuche blando absorbe y retiene el calor, lo cual es una mala noticia para tu guitarra de tienda de instrumentos en Guayaquil.

Mantener fuera de la luz solar directa

Cuando toques en conciertos al aire libre, asegúrate de que tu soporte de guitarra esté a la sombra si es posible, ya que el sol puede dañar el acabado de tu guitarra. Además, las cuerdas de guitarra sobrecalentadas pueden estirarse y desafinarse mientras tocas.

Limpia tu guitarra 

El sudor humano puede dañar el acabado de tu guitarra de tienda de instrumentos en Guayaquil y destruir el mástil, los trastes y los puentes. Cuando tocas en verano, tiendes a sudar más, así que asegúrate de limpiar bien la guitarra después de tocar.

Deshazte de la humedad en tu guitarra

La humedad, tanto baja como alta, es el peor enemigo de la guitarra. Dependiendo del tipo de guitarra que tengas, necesitarás hacer ajustes. 

La baja humedad combinada con el calor crea las peores condiciones posibles para cualquier guitarra, pero especialmente para una guitarra acústica de tienda de instrumentos en Guayaquil. 

La guitarra puede agrietarse, deformarse e incluso fracturarse en largos períodos de sequía. Para humedecer el estuche de tu guitarra, coloca una esponja húmeda en una bolsa de plástico y hazle algunos agujeros y colócala en el estuche con los agujeros hacia arriba. Humedece la esponja regularmente.

Las guitarras de cuerpo sólido no son fanáticas de la alta humedad, lo que puede hacer que se hinchen. Esta hinchazón puede dañar las juntas de encolado y alterar el tono del instrumento. Mantén paquetes de gel de sílice en el estuche de tu guitarra si la vas a llevar a un lugar húmedo.

La mejor solución para los daños causados ​​por el calor del verano es mantener la guitarra en un área con clima controlado tanto como sea posible.

Esperemos que nuestros consejos te sirvan y puedas ponerlos en práctica  para proteger tu guitarra de los daños causados ​​por el calor del verano. ProMarketGo tienda de instrumentos en Guayaquil.

Envíos a Ecuador

Cubrimos todo el país

Garantía de Entrega

Envíos seguros

Las Mejores Marcas

Productos de tus marcas favoritas

Compras 100% seguras

Seguridad en todo momento