*

Carrito
Guitarras Eléctrica 3 micrófonos single Coil  , Negro  , ENGLAND LEGENDS EL-GEC 01 NG-EL-AMP10 W

¿CÓMO ELEGIR EL MEJOR AMPLIFICADOR PARA GUITARRA ELÉCTRICA?

Un error común que cometemos cuando tocamos una guitarra eléctrica es centrarnos en las cualidades del instrumento, mientras que dejamos de lado otros elementos igualmente importantes para obtener el sonido deseado. El amplificador es uno de estos elementos. 

De nada sirve comprar la guitarra más cara o de mejor calidad de tienda de instrumentos en Guayaquil, si no disponemos de un amplificador de guitarra eléctrica adecuado, que pueda sacarle el máximo partido.

Por eso, en PromarketGO, hemos preparado una nueva guía de compra esta vez sobre cómo elegir el mejor amplificador para guitarra eléctrica. Presta atención a los siguientes aspectos, y estarás más cerca de conseguir el equipo perfecto. ¡Empecemos!

Tipos de amplificador para guitarra eléctrica

Uno de los primeros aspectos que conviene analizar a la hora de elegir el amplificador de tienda de instrumentos en Guayaquil que más nos conviene es el tema de la distribución. Respecto a esto, debes saber que un amplificador se compone básicamente de tres secciones:

  • El preamplificador, que es donde se procesa la señal procedente de la guitarra. Aquí es donde se realizan la saturación, la distorsión, la ecualización y otros efectos, lo que da como resultado el “tono”.
  • La etapa de potencia, que es la sección que eleva la señal y le da potencia para ser escuchada.
  • El altavoz, que es el que vibra con la señal procedente de la etapa de potencia, reproduciendo finalmente el sonido.

Recuerda que lo mejor para elegir es preguntarte sobre el uso que le vas a dar: ¿lo llevarás seguido? ¿Lo necesitas para practicar en casa o a nivel profesional? ¿Vas a practicar con diferentes estilos? Una vez que tengas esto claro, puedes pasar a analizar las diferentes ventajas y desventajas de los distintos tipos de amplificador de una tienda de instrumentos en Guayaquil.

Amplificadores de guitarra combinados

Estos amplificadores  integran todos los elementos del amplificador para guitarra eléctrica  (preamplificador, etapa de potencia y parlante); dando como resultado una unidad con un sonido y un tono específicos. 

Esta es la opción más popular, sobre todo para los aficionados o músicos que aún están aprendiendo, ya que tiene claras ventajas de comodidad y facilidad de uso: no es necesario llevar ni conectar varios dispositivos, y estamos seguros de que sonará bien, porque no tienes que estar configurando los diferentes elementos. 

Por otro lado, debes saber que existen combos más pequeños y sencillos, y otros con varios canales que permiten varios tipos de sonido, pero en general este tipo de amplificador de guitarra eléctrica ofrece menos versatilidad ., ya que tiene un sonido mucho más restringido.

¡Échele un ojo a nuestros amplificadores de guitarra!

Elementos a tener en cuenta respecto a los amplificadores

Amplificador

La potencia hay que elegirla en función del uso que le vayas a dar a tu amplificador para guitarra eléctrica de tienda de instrumentos en Guayaquil. Así que, tus necesidades variarán dependiendo de si lo vas a tocar en pequeñas salas de ensayo o grandes shows en vivo. 

Aun así, los espacios grandes y los recintos de tamaño medio suelen contar con un equipo de sonido externo adicional; entonces, lo estándar es que, en estos casos, no se necesitan más de 50w en un amplificador de válvulas y 100w en un amplificador de transistores. En cambio, si practicas en casa, te bastará con 5w en válvulas y 20w en transistores.

El número de canales

Influirá mucho en la flexibilidad del amplificador. Hay amplificadores que tienen varios canales, pero es recomendable que al menos tengan dos: un canal limpio (donde la señal será lo más pura posible) y un canal overdrive (que añade distorsión). En general, este tipo de amplificadores ofrecerán más versatilidad que un monocanal.

En cuanto a los efectos, hoy en día hay amplificadores que incorporan muchos de ellos; sin embargo, si no piensas usarlos mucho lo mejor es optar por un amplificador para guitarra eléctrica con menos o ningún efecto, que tienen menos costo y, si quieres usar algún efecto, puedes agregarle los pedales que quieras.

Aunque hay muchas otras cuestiones más específicas que podrían ayudarte a elegir el balance para uno u otro equipo, estos son sin duda los aspectos clave que te acercarán a tu amplificador ideal para guitarra eléctrica de tienda de instrumentos en Guayaquil

Su aún tienes dudas, nuestra recomendación es consultar con un especialista… Recuerda que en PromarketGO contamos con un gran equipo de expertos que estarán encantados de asesorarte, ¡así que no dudes en contactar con nosotros!

Envíos a Ecuador

Cubrimos todo el país

Garantía de Entrega

Envíos seguros

Las Mejores Marcas

Productos de tus marcas favoritas

Compras 100% seguras

Seguridad en todo momento