Carrito
Contactanos!

Tel: +593 99 9033526
Email:
[email protected]
Whatsapp: +593 99 9033526
Instrumentos De Viento Madera

Características De Los Instrumentos De Viento Madera

Este post de nuestra Tienda de instrumentos musicales en Guayaquil te va a interesar si estás buscando un instrumentos de viento en Guayaquil de madera. Aquí tenemos la información más detallada para ti, te contamos cómo son estos instrumentos para que aprendas a reconocerlos, además te decimos las particularidades de cada instrumento.

Identifícalos: Conoce cómo son los instrumentos de viento madera

Los instrumentos de viento en Guayaquil de madera forman parte de la familia de instrumentos musicales de viento. En este caso particular, la vibración del aire que genera el sonido, no se produce por los labios del ejecutante sino por el tubo que integra el propio instrumento.

La frecuencia del sonido dependerá de la longitud del tubo que incluya el instrumento de viento en Guayaquil madera en particular. Mientras más largo sea el tubo, producirá un sonido más grave.

En los tubos encuentras agujeros que sirven para generar las notas musicales de la escala.

El músico ejecutante del instrumento tapa con sus dedos cada agujero o utiliza el sistema de llaves tan característico de los instrumentos de viento madera. Actualmente, el sistema de llave más popular es el Boehm.

¿Existen instrumentos de viento madera sin ser de madera?

La madera ha sido un material considerado para fabricar instrumentos que generan sonido por corrientes de aires, desde que se originaron. De hecho, fue uno de los primeros materiales utilizados.

Ahora, para manufacturarlos se utilizan diversas aleaciones de metal para combinar con la madera. Tal es el caso del saxofón o la flauta travesera.

También existen instrumentos con el cuerpo de madera, pero sus llaves son de metal, por ejemplo, el cuerno inglés, el clarinete y el fagot.

Hoy en día, uno de los pocos instrumentos de viento en Guayaquil de madera que siguen fabricándose con este material es la flauta dulce, cuya estructura es enteramente en madera. Para fabricarlas comúnmente se utiliza madera dura.

Es importante destacar que, la madera no modifica su sonoridad pese a los cambios que pueda sufrir con la humedad y otros agentes ambientales.

¿Qué tipo de madera se utiliza para fabricar estos instrumentos de viento?

Para fabricar instrumentos como el clarinete, el corno inglés y el oboe, se utiliza madera de ébano y granadillo.

Realmente es el material es que le otorga ese tono oscuro tan característico de estos instrumentos en particular.

Para fabricar fagot en todas sus variedades, se utiliza madera de arce. Así obtiene su tono rojizo tan distintivo de la familia de instrumentos de viento madera.

El caso de la flauta travesera es muy particular. Puedes encontrarla como un instrumento de viento en Ecuador, fabricada enteramente en metal o la encuentras también con el cuerpo hecho en madera y las llaves en metal.

En el caso del saxofón se fabrica en metal, en todas sus presentaciones, es decir, alto, soprano, tenor y barítono.

Clasificación: Aprende qué tipo de instrumentos de viento madera existen

La clasificación de los instrumentos de viento en Guayaquil de madera es de acuerdo al tipo de embocadura. Aquí tenemos los cinco grupos que forman parte de esta clasificación:

1.    Instrumentos de madera de bisel sin conducto:

La embocadura en estos instrumentos de madera comúnmente es un agujero, con bordes afilados. En algunos el borde no tiene embocadura.

La flauta travesera y el flautín son ejemplos de instrumentos de viento madera de bisel sin conducto.

2.    Instrumentos de viento madera de bisel con conducto:

En este tipo de instrumento el músico sopla a través de un conducto para que aire llegue al bisel. Uno de los instrumentos de viento en Guayaquil de madera de bisel con conducto más popular es la flauta dulce.

Aunque no es un instrumento musical, podemos citar como un ejemplo de bisel con conducto, nos referimos a un silbato.

Otro instrumento que sirve como ejemplo en este caso es la ocarina. Un pequeño artefacto musical que se fabrica en madera, pero también usando arcilla o plástico.

3.    De lengüeta simple:

La lengüeta es una fina lámina de algún material flexible que se integra en algunos instrumentos de viento en Ecuador de madera.

 Este elemento se acopla a la embocadura por medio de una abrazadera y es lo que vibra cuando el músico ejecutante sopla a través de la embocadura.

Podemos mencionar dos ejemplos de instrumentos de viento madera con lengüeta simple, el clarinete y el saxofón.

4.    Instrumentos de lengüeta doble:

Son láminas finas, generalmente fabricadas en caña, que se acoplan en el túnel con hilo. Estas vibran entre sí, transmitiendo esa vibración al cuerpo del instrumento.

El oboe y el fagot son dos instrumentos de viento madera que tienen el sistema de doble lengüeta. En este grupo también encontramos instrumentos como la gaita y la dulzaina.

5.    Instrumentos de viento madera con sistema de lengüeta libre:

En estos instrumentos la lengüeta vibra libremente. Lo opuesto a los dos sistemas anteriores, que una vibra contra la boquilla y en el otro caso las lengüetas vibran entre sí.

Por lo general, se encuentran en el interior del instrumento por lo que, el músico ejecutante no tiene contacto directo con ella. La lengüeta libre vibra por acción de corrientes de aire.

Por ejemplo, la armónica es un instrumento de aire con lengüeta libre. El músico insufla aire a su interior, pero no tienen contacto con las lengüetas.

En conclusión, un instrumento de viento en Ecuador de madera no solo produce hermosas notas musicales, también es un deleite visual, por su atractiva estética. Consigue el tuyo en Pro Market Go Tienda de instrumentos musicales en Ecuador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Envíos a Ecuador

Cubrimos todo el país

Garantía de Entrega

Envíos seguros

Las Mejores Marcas

Productos de tus marcas favoritas

Compras 100% seguras

Seguridad en todo momento