Carrito
Contactanos!

Tel: +593 99 9033526
Email:
[email protected]
Whatsapp: +593 99 9033526
teclado electrico

Pianos Eléctricos: Conoce Sus Partes Y Características

Si está considerando comprar un piano eléctrico, no te puedes perder nuestro contenido.  Aquí en nuestra Tienda de instrumentos musicales en Guayaquil te compartimos todo lo que necesitas saber de este instrumento antes de llevarlo a casa.

Te contamos sus características y cuáles son las partes de los pianos eléctricos en Ecuador, además, hablamos de los tipos que puedes encontrar en el mercado local y en nuestra Tienda de instrumentos musicales en Guayaquil.

Los pianos eléctricos o digitales, surgen gracias al desarrollo de la tecnología aplicada a instrumentos musicales. Particularmente, la gran diferencia entre un piano convencional y la versión eléctrica es la forma en que reproduce el sonido.

Los pianos eléctricos integran un complejo sistema electrónico, que le permiten la capacidad de ampliar las opciones de interpretación.

Generalmente, los pianos eléctricos tienen 88 teclas, pero existen versiones de 61, 54, 44 e incluso 32 teclas.

Estos instrumentos musicales electrónicos tienen la capacidad de producir tonos musicales distintos, tal y como lo hacen los pianos tradicionales, con la diferencia que los digitales emiten sonidos pregrabados, pero también acústicos.

¿Cómo está compuesto un piano eléctrico? Descubre sus partes

Es necesario que conozcas cada una de las partes pianos eléctricos en Guayaquil, antes de elegir el mejor para ti.

A continuación, en Pro Market Go Tienda de instrumentos musicales en Guayaquil te compartimos cómo está compuesto este instrumento musical:

·         Teclado: Es la parte del instrumento donde están las teclas. Al pulsarlas estas generan una señal que viaja al sintetizador del instrumento, para convertirse en notas musicales.

Puedes encontrar pianos eléctricos en Guayaquil con función táctil en las teclas. Panel de control: A través del panel de control el ejecutante puede hacer cambios, en tiempo real, de algunos parámetros.

Es común encontrar en el panel de control de un piano eléctrico al menos 100 tonos y sonidos diferentes.

·         Pantalla de interfaz: Las pantallas que integran los pianos digitales pueden ser LED o LCD. Este dispositivo le permite al músico escoger sonidos, también diferentes efectos y otras características.

¿Cómo son los pianos eléctricos? Tenemos las características

Los pianos eléctricos tienen ciertas particularidades que los distinguen del resto de los instrumentos musicales. Son aspectos importantes de conocer si eres músico o quieres iniciarte en el mundo de las teclas.

Algunas de esas características te la contamos aquí:

·         La mayoría de estos instrumentos tienen 88 teclas, pero, si eres principiante te aconsejamos buscar pianos eléctricos en Guayaquil con menos teclas.

Por ejemplo, puedes encontrar modelos con 61 teclas, y hasta menos, modelos ideales para dar tus primeros pasos como músico.

·         Las teclas son sensibles al tacto, de hecho, los pianos digitales incluyen función táctil.

·         El mercado ofrece tres tamaños de pianos eléctricos de acuerdo al número de teclas, el modelo más estándar es que tiene 88 teclas.

·         El sonido que produce este instrumento es preciso.

·         Los pianos eléctricos no requieren de afinación constante, suelen mantener un buen sonido.

·           El sonido de cada tecla se basa en la intensidad o fuerza que se aplique al presionarla.

·         Expertos aseguran que los pianos digitales son más rentables que los pianos convencionales.

·         Son instrumentos más ligeros y portables en comparación a otros pianos no digitales. Se pueden adaptar con facilidad a cualquier espacio.

·         Si te decides por alguno de los pianos eléctricos en Ecuador, podrás conectarlo a tu ordenador para que almacenes tus archivos musicales.

·         Estos pianos no tienen cuerdas.

·         Los sonidos que produce un piano eléctrico vienen de un generador electrónico que a su vez amplifica y produce los sonidos a través de un altavoz.

¿Qué tipos de pianos eléctricos existen?

En esta parte de nuestro contenido de nuestra Tienda de instrumentos musicales en Guayaquil queremos explicarte los tipos de pianos eléctricos en Guayaquil, para que no te equivoque al elegir el que más se adapte a tus conocimientos y necesidades.

Los de escenario:

Estos se pueden conectar a un amplificador o a otros dispositivos eléctricos. Son los pianos eléctricos que se usan para espectáculos musicales en vivo.

Piano eléctrico tradicional:

Este tipo de instrumento no es portable, por lo tanto, es más difícil moverlo de un sitio a otro. Su estructura es similar al órgano eléctrico, sin embargo, su sección inferior no está del todo cerrada.

Teclado digital:

Son los pianos eléctricos estándar, es decir, los que tienen 88 teclas.

Gran piano digital:

Si estás buscando pianos eléctricos en Guayaquil con diseño llamativo y una estructura muy característica, entonces debes elegir este tipo de instrumento.

Particularmente estos son de los más usados en conciertos y espectáculos musicales de gran envergadura.

Pianos eléctricos portátiles:

El tamaño de estos pianos es mucho menor, también su peso. Estos están equipados con amplificadores y altavoces y por lo general tienen un coste inferior.

Incluyen un sistema de producción de sonido que integra efectos múltiples, también una sección de rítmica que el ejecutante puede controlar con su mano izquierda.

Pianos eléctricos híbridos:

Elegir un piano eléctrico híbrido en Guayaquil es sinónimo de alto rendimiento. Además, es un instrumento con la capacidad de combinar características de un piano eléctrico y uno acústico.

¿Qué piano eléctrico necesitas? Ya tienes definido los aspectos básicos, esos que debes conocer antes de comprar el instrumento correcto. No olvides visitara nuestra Tienda de instrumentos musicales en Guayaquil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Envíos a Ecuador

Cubrimos todo el país

Garantía de Entrega

Envíos seguros

Las Mejores Marcas

Productos de tus marcas favoritas

Compras 100% seguras

Seguridad en todo momento