Carrito
Contactanos!

Tel: +593 99 9033526
Email:
[email protected]
Whatsapp: +593 99 9033526
sintetizador

Descubre Qué Es Un Sintetizador De Música Y Cuáles Son Sus Características

Los sintetizadores en Ecuador son uno de los instrumentos más populares por su versatilidad. Si te gusta este instrumento y quieres saber más sobre su funcionamiento y características, te invitamos a leer este post de nuestra Tienda de instrumentos musicales en Guayaquil.

Aquí te explicamos cómo se logra el sonido tan característico de los sintetizadores, te contamos como se originó este instrumento y cuáles son sus componentes.

Así que, si estás pensando comprar sintetizadores en Guayaquil, este contenido de Pro Market Go Tienda de instrumentos musicales en Guayaquil es para ti. Iniciamos por lo más básico, describiendo el instrumento.

¿Qué es un sintetizador de música?

Se trata de un instrumento musical electrónico. Los sintetizadores en Guayaquil generan sonidos a través de circuitos, que producen señales eléctricas que posteriormente se transforman en sonidos.

Este instrumento se diferencia de otros del tipo electrónicos, porque sus sonidos pueden ser creados y también modificados.

Incluso, los sintetizadores en Ecuador, pueden imitar el sonido que generan otros instrumentos o producir nuevos tonos. Este peculiar instrumento se ejecuta con un teclado.

Los módulos de sonido son sintetizadores que no cuentan con ningún tipo de controlador, pueden ser módulos verticales en formato rack. Estos son controlados por medio de MIDI o control de voltaje.

Básicamente, un módulo de sonido es un sintetizador sin teclado, controlado por una entrada MIDI, mientras que un sintetizador modular es un dispositivo analógico dividido en módulos.

¿Cómo se originó el sintetizador de música?

Lo que hoy conocemos como sintetizadores en Guayaquil, se originaron a principios del siglo 20. Inicialmente se crearon diferentes instrumentos experimentales, fabricados de forma rudimentaria como, por ejemplo, el Theremin.

Fue a finales de la década de los 60 cuando Bob Moog y Don Buchla casi de forma simultánea crean un sintetizador para comercializar.

Con acercamientos muy diferentes, uno con un propósito más musical y otro con un carácter más experimental. En esa etapa inicial del sintetizador de música, era un sistema modular bastante costoso.

Se fabricaban solo bajo pedido, eran instrumentos gigantescos que solo podían tener unos pocos afortunados, amantes reales de los sonidos distintivos.

¿Cómo son los sintetizadores de música? Conoce las características

En esta parte de nuestro contenido de Pro Market Go Tienda de instrumentos musicales en Guayaquil queremos explicarte qué características tienen los sintetizadores en Guayaquil:

·         Estos instrumentos crean sonidos a través de corrientes eléctricas

·         Con los sintetizadores puedes personalizar tus interpretaciones

·         Puedes guardar tus grabaciones en una memoria USB

·         Existen modelos de sintetizadores en Guayaquil que integran una memoria interna de 192 MB o más capacidad.

·         También encuentras sintetizadores de software, los cuales estuvieron disponibles en el mercado a principio de la década de los 90.

¿Cuáles son los componentes de los sintetizadores de música?

Los instrumentos más comunes tienen estos componentes:

Generador de sonido:

El generador de sonido es la primera parada de audio en un sintetizador de música. Generalmente este componente tiene uno o más osciladores que generan sonidos simples, por ejemplo, ondas sinusoidales.

El generador de sonido en los sintetizadores en Guayaquil puede basarse en un emisor de ruido rosa o blanco.

También existen instrumentos que incluyen múltiples generadores de sonido, en ese caso se incorpora algún tipo de mezclador que pueda fusionar todos los sonidos.

Filtros:

También se encuentra en la ruta de audio de un sintetizador. Este componente se encarga de modificar la amplitud de las frecuencias, desarrolladas en la señal de audio.

Amplificador:

Un elemento más en el trayecto de audio en un sintetizador de música. Por lo general, este componente tiene un control de volumen, para ajustar el nivel de salida del audio.

Modulación:

Este es un proceso que se cumple en los sintetizadores en Guayaquil. Consiste en cambiar la forma de una onda a través del tiempo.

Esto se logra modificando de forma continua uno de los parámetros que precisan la forma de onda, multiplicándola por un coeficiente. Los parámetros que precisan una forma de onda son modulados, también su frecuencia, fase y amplitud.

LFO:

Estas siglas significan oscilador de baja frecuencia. Básicamente, es un oscilador similar a los que se encuentran en el generador de sonido, con la diferencia de que el LFO no está en la ruta de audio.

Es decir, no se escucha la frecuencia producida por el oscilador de baja frecuencia. En este caso la frecuencia oscila desde 10Hz hasta una fracción de Hz.

Envolvente:

En uno de los sintetizadores en Ecuador el cual el envolvente no es muy utilizado. Se trata de un objeto que controla un parámetro a lo lado del tiempo.

Comúnmente una envolvente se aplica para la amplitud, tradicionalmente el más usado en el ADSR.

MIDI:

Estos instrumentos también pueden usar comandos MIDI, con el objetivo de modular los parámetros. Mayormente integran un conjunto predeterminado de comandos MIDI a los que el sintetizador puede responder.

Los sintetizadores con más potencia, permiten definir los comandos MIDI para aplicarlos a cualquiera de los parámetros.

El uso de este componente para modular el instrumento, pone más potencia en las manos del músico ejecutante.

Si estás en la búsqueda de sintetizadores en Ecuador ya conoces sus componentes, características y parte de su origen. En nuestro país puedes encontrar opciones atractivas, de calidad y con excelentes precios; específicamente en nuestra Tienda de instrumentos musicales en Guayaquil.

Para eso te invitamos a visitar nuestro sitio web Promarketgo en la sección de instrumentos musicales, te garantizamos que encontrarás eso que tanto has buscado en nuestra Tienda de instrumentos musicales en Guayaquil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Envíos a Ecuador

Cubrimos todo el país

Garantía de Entrega

Envíos seguros

Las Mejores Marcas

Productos de tus marcas favoritas

Compras 100% seguras

Seguridad en todo momento