Carrito
instrumentos musicales

GUÍA DE COMPRA: LOS MEJORES INSTRUMENTOS PARA PRINCIPIANTES

Los niños están muy interesados ​​en la música desde el principio cuando se trata de nuevos sonidos. Por supuesto, es mucho mejor cuando el entusiasmo puede ser seguido rápidamente por los primeros instrumentos musicales de tienda de instrumentos en Guayaquil.

Aunque, obviamente, no todos los instrumentos musicales de tienda de instrumentos en Guayaquil son adecuados para los niños en lo que respecta a la complejidad y los requisitos asociados. Entonces, ¿qué instrumentos musicales son adecuados para los niños?

¿Por qué el instrumento musical adecuado depende de la edad?

Si bien la actividad musical tiene sentido desde una edad temprana, no todos los instrumentos de tienda de instrumentos en Guayaquil son adecuados desde el principio. Especialmente con grandes distancias entre las cuerdas y las teclas, no siempre es posible que las manos de los niños pequeños operen todos los instrumentos como se desea. 

Por este motivo, existen multitud de instrumentos musicales de tienda de instrumentos en Guayaquil para niños para facilitar que todos puedan iniciarse en un campo tan importante. Esto es exactamente lo que nos gustaría profundizar en este artículo para que la búsqueda de los instrumentos adecuados para niños no se convierta en un problema. 

Estos instrumentos son un buen comienzo para los niños pequeños.

Antes de sumergirnos en el grupo de niños de seis años en adelante, nos gustaría presentarte algunas opciones para un comienzo perfecto. 

Bajo la supervisión de los padres, estos son adecuados incluso a la edad de tres años sin ningún problema para crear experiencias iniciales con la música. Con los siguientes instrumentos musicales de tienda de instrumentos en Guayaquil para niños, la simplicidad y la diversión son siempre la máxima prioridad.

El teclado

Como precursores del piano, los teclados electrónicos son una opción interesante. Con estos, la pesadez de las teclas no juega un papel, ya que los tonos se generan de forma puramente electrónica. 

El teclado es un punto de partida ideal para las primeras secuencias de tonos y piezas sencillas.

El tambor

Si un gran baterista ya está emergiendo a una edad temprana, un tambor puede ser el instrumento musical adecuado para comenzar. Los niños a menudo se divierten haciendo sonidos con una baqueta, lo que, por supuesto, podría convertirse en un uso hábil de las baquetas con el tiempo.

Precaución: ¡no todos los instrumentos de tienda de instrumentos en Guayaquil son adecuados para niños pequeños!

En este punto, nos gustaría enfatizar una vez más que no todos los instrumentos musicales de tienda de instrumentos en Guayaquil son adecuados para niños. Esto se debe principalmente a la dificultad que implica, el conocimiento de notas y tonos y la enorme voluntad de aprender que hay que mostrar. 

En los inicios de la música se recomienda sobre todo un juego de percusión sencillo, para apostar por la diversión y el compromiso. De esta manera, los niños tienen ganas de dedicarse a las piezas más difíciles con el tiempo, aprendiendo nuevas secuencias y mejorando cada vez más.

El violín

Recomendamos el violín para niños a partir de cinco años. Como instrumento musical para niños, tiene la ventaja de que los niños literalmente aprenden rápidamente. 

Por supuesto, es importante practicar varias veces al día y el progreso será más rápido. No sólo para tocar solo, sino también en orquesta, el violín aumenta enormemente el compromiso social.

La guitarra

También podemos recomendar la guitarra como instrumento musical de tienda de instrumentos en Guayaquil para niños a partir de los seis años. Sin embargo, tocar las cuerdas requiere mucha práctica antes de que realmente puedan tocar tus primeras canciones. 

Aun así, una de las mayores ventajas de la guitarra para niños es que el estilo de música se puede elegir con flexibilidad. Las guitarras más pequeñas para las manos de los niños también valen la pena para empezar.

Los mejores consejos para motivar a los niños a practicar

Una vez que hayas encontrado los instrumentos musicales de tienda de instrumentos en Guayaquil adecuados para tus hijos, siempre es importante practicar activamente. El progreso solo se puede ver con la práctica, que también llevará a tu hijo a tocar nuevas piezas. 

Para evitar que los niños sientan que el instrumento es sólo un juguete, es importante que encuentren su motivación. Los siguientes consejos te ayudarán en este punto:

Hacer música debe seguir siendo voluntario

Si a tus hijos no les resulta divertido tocar su instrumento, la sujeción ciertamente no mejorará la situación. En este caso, debes aceptarlo para bien o para mal, o conseguir que el niño se interese por otros instrumentos. Con una selección tan diversa, seguramente habrá algo para todos.

Los profesores empáticos son importantes

Al igual que en la escuela, los buenos profesores juegan un papel central en la música. Esto también hace que sea divertido para los niños ir a clase y aprender más sobre el instrumento. Con los maestros equivocados, el disfrute de los instrumentos musicales por parte de los niños disminuirá rápidamente.

El tiempo de ocio no debe quedarse atrás

La mayoría de los niños se enfrentan al problema de tener que practicar con instrumentos paralelamente a la escuela. Para asegurarte de que la práctica musical no se convierta en un factor de estrés, las actividades de ocio no deben quedarse atrás del instrumento. Esta es la única forma de seguir haciendo que la música sea divertida durante más tiempo.

Los estilos individuales hacen que quieran más

Muchos niños tienen sus propias ideas sobre con qué quieren jugar. Esto es exactamente lo que debería estar en primer plano al hacer música con instrumentos, sin trabajar estrictamente con un libro de texto u otras pautas. Esto también es mejor para el progreso individual.

Estaremos encantados de ayudarte a encontrar tu camino en la red en constante expansión y aprender más sobre cómo hacer música juntos. Si necesitas más consejos sobre instrumentos musicales para niños, por favor contáctanos en tienda de instrumentos en Guayaquil ProMarketGo.

Envíos a Ecuador

Cubrimos todo el país

Garantía de Entrega

Envíos seguros

Las Mejores Marcas

Productos de tus marcas favoritas

Compras 100% seguras

Seguridad en todo momento