Carrito
Contactanos!

Tel: +593 99 9033526
Email:
[email protected]
Whatsapp: +593 99 9033526
Instrumentos De Viento

¿Cuáles Son Los Instrumentos De Viento? Descúbrelos Aquí

Si eres músico, profesional o aficionado y estás buscando instrumentos de viento en Guayaquil te invitamos a leer este post. En Pro Market Go Tienda de instrumentos musicales en Ecuador te compartimos cómo se clasifican y las características de cada uno de ellos.

Los instrumentos de viento en Ecuador son los que están formados por tubos. El sonido se produce a través de vibraciones provocadas por el paso de corrientes de aire en el interior de los tubos, aire que introduce el músico ejecutante por medio de sus labios.

En palabras simples, tomas tu instrumento de viento, soplas a través de la boquilla, esto genera una vibración a su paso por los conductos y el resultado es una melodía.

Hay varios factores que influyen en el sonido, por ejemplo, el tamaño y la forma del tubo, pero sobre todo el sonido variará dependiendo de los huecos que tenga el instrumento.

Claro que influye en el sonido, la técnica de ejecución del músico, la respiración y la posición de los labios al soplar.

Todos los instrumentos de viento en Ecuador tienen tubos, unos integran solo uno y otros tienen varios. En la medida que el tubo sea más grueso, será más grave el sonido.

Clasificación: Descubre los tipos de instrumentos de viento

Básicamente se clasifican según el material con el cual se fabrican. Es decir, existen los instrumentos de viento de metal, pero también los instrumentos de viento hechos en madera.

En esta parte de nuestros contenidos de nuestra Tienda de instrumentos musicales en Ecuador describimos cada uno de estos, según su clasificación.

¿Cuáles son los instrumentos de viento metal?

Los instrumentos de viento en Ecuador más populares son los de metal. Aquí en Pro Market Go Tienda de instrumentos musicales en Guayaquil tenemos las características de cada uno de ellos.

Para tonos sopranos y sonidos agudos la trompeta

Iniciamos con la trompeta, uno de los instrumentos de viento en Ecuador más conocidos. La potencia y tonalidades de la trompeta se distingue por encima de otros instrumentos.

El cuerpo de este instrumento de metal tiene tuberías. La intensidad del sonido se puede reducir con un accesorio denominado Sordina, este se coloca dentro de la campana para que el sonido se disminuya en volumen.

La trompeta es considerada como un instrumento de viento cromático puesto que tiene pistones. Puedes reconocer los pistones porque son 3 válvulas con una forma cilíndrica.

El propósito de las válvulas es transformar el aire en su paso por los tubos del instrumento. Cuando el ejecutante pulsa esas válvulas el aire se transforma en melodía.

Este instrumento puede producir las notas musicales, do, mi y sol sin necesidad de pulsar los pistones.

¿Cómo es el trombón?

Otro instrumento de viento metal es el Trombón. Por lo general se construye en metal, pero algunos de sus componentes suelen ser de latón.

El tubo del trombón mide 7 metros de largo. Como la mayoría de los instrumentos de viento, el sonido en este se produce a través de vibraciones de una columna de aire.

Puede llegar a dos octavas y medias de notas musicales, con la capacidad de provocar potentes y penetrantes sonidos para el oído humano.

Es uno de tantos instrumentos de viento en Guayaquil que se relaciona con la majestuosidad y solemnidad, típicamente usado en sinfónicas y bandas de jazz.

La trompa: Uno de los instrumentos de viento metal más versátil

La característica que más resalta de este instrumento de viento metal, es su tubo en forma de caracol que mide un total de 1.5 metros. 

Es necesario que el músico ejecutante sujete el instrumento con su mano derecha dentro de la campana, para tenerlo más seguro. 

Los sonidos en este instrumento musical se producen por la vibración de los labios en la boquilla, pero si el ejecutante acciona las tres válvulas de pistones en la trompa, se producirán distintas notas.

Tendrás sonidos más agudos si cambias la presión del aire, si soplas más rápido o con más o menos presión.

El instrumento de viento metal más grande: La tuba

Es fácil reconocer una tuba por su particular forma. Tiene un tubo de 5 metros aproximadamente que se dobla haciendo un recorrido hasta la campana, de hecho, es uno de los instrumentos de viento en Ecuador de metal más grande.

Por su gran tamaño, la tuba debe ser tocada apoyándola sobre las piernas del musico ejecutante.

Integra de 3 a 6 válvulas de pistones. En este instrumento en específico si quieres sonidos más agudos, debes aportar más presión y velocidad de aire.

La corneta produce sonidos más suaves

Si te gusta el jazz y la música clásica seguro has escuchado el melodioso y suave sonido que produce la corneta.

Se trata de otro instrumento de viento en Guayaquil de metal que se diferencia de la trompeta por la cantidad de tubos cónicos que tiene.

Las bandas militares de Europa tienen cornetas, igual que las bandas de jazz más antiguas, aunque es un instrumento que ha perdido terreno con la trompeta, sobre todo en este tipo de bandas.

Conoce los instrumentos de viento madera

 Sigue con nosotros en Pro Market Go Tienda de instrumentos musicales en Ecuador para que conozcas los instrumentos de viento en Ecuador de madera.

Saxofón. Un instrumento de metal con boquilla de madera

El saxofón tiene la boquilla de madera, por eso se incluye entre los instrumentos de viento madera. Se tienen que pulsar sus orificios para interpretar este instrumento.

No es común que las orquestas incluyan saxofones, pero son más populares en las bandas de jazz.

En Pro Market Go Tienda de instrumentos musicales en Guayaquil encuentras este instrumento de viento en Ecuador en distintas medidas, también se utiliza en distintas modalidades, para sonidos agudos, graves medios y graves.

¿Cómo es el Fagot?

Hablamos del instrumento de viento madera más grande. Integra una caña doble a partir de dos piezas de caña ligadas.

En particular este instrumento se utiliza cuando se necesitan notas más graves.

El Clarinete para tonos agudos

Como la mayoría de los instrumentos de viento, se toca tapando sus orificios. Este en particular tiene una embocadura de caña cerca de la boquilla, una característica que lo define, diferenciándolo del resto.

Puedes encontrar clarinetes Piccolo, más pequeños en tamaño y clarinete bajo. Es un instrumento que produce tonos sopranos o agudos.

Oboe: Un instrumento de viento madera muy distintivo

Al igual que el clarinete produce tonos sopranos o agudos. Pero, se marca una diferencia en la forma y distribución de sus elementos, por ejemplo, este tiene la boquilla de lengüeta de doble caña.

Integra llaves metálicas que, si el ejecutante las pulsa, obtiene melodías agudas.

La mítica flauta dulce

Un instrumento de viento madera reconocible, sobre todo por su uso en filmes de fantasía. Básicamente se trata de un cilindro con un total de 8 orificios.

En este el sonido se produce con el impacto del aire en un corte oblicuo del instrumento que se conoce como bisel. Las notas musicales se obtienen cuando el ejecutante tapa y destapa los orificios.

Flauta traversera: Los solistas la ejecutan con gran maestría

Antiguamente se fabricaba en madera, pero su evolución la ha llevado a pasar por varios materiales, incluso la plata esterlina, el oro y el marfil.

Este instrumento es un tubo de 67 centímetros de largo y 19 de diámetro dividido en tres partes, cabeza, cuerpo y pie.

Tiene un total de 13 agujeros con una llave para cada uno. Se toca utilizando todos los dedos de ambas manos, excluyendo el pulgar.

Músicos flautistas aseguran que el material del instrumento influye en la calidad del sonido, manifiestan que las de metal tienen un sonido más potente y brillante.

En resumen, te gusta la música y están en búsqueda de un instrumento de viento en Ecuador, aquí tienes su clasificación y características para que escojas la mejor opción. Cotiza los productos de nuestra Tienda de instrumentos en Ecuador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Envíos a Ecuador

Cubrimos todo el país

Garantía de Entrega

Envíos seguros

Las Mejores Marcas

Productos de tus marcas favoritas

Compras 100% seguras

Seguridad en todo momento