Carrito
Contactanos!

Tel: +593 99 9033526
Email:
[email protected]
Whatsapp: +593 99 9033526
Instrumentos De Viento

¿Por Qué Se Consideran Instrumentos De Viento?

¿Quieres tener información de calidad antes de adquirir un instrumento de viento en Ecuador? Sigue en este contenido de nuestra Tienda de instrumentos musicales en Ecuador y te enterarás porque son considerados de viento, pero además te contamos los beneficios de tocarlos.

Sin cuerdas ni membranas: ¿Cómo son los instrumentos de viento?

Son instrumentos de viento en Ecuador porque básicamente producen sonido a través de vibración por columna de aire. Esta familia musical no necesita cuerdas ni membranas para generar melodías.

Estos instrumentos también se conocen con el nombre de aerófonos y pertenecen a una amplia familia musical.

Pueden estar formados por uno o varios tubos. En el interior del tubo es donde se forma la columna de aire gracias a la acción del músico ejecutante, que sopla en la boquilla o lengüeta en un extremo del tubo.

El acordeón y la armónica son considerados instrumentos de viento en Ecuador donde la respiración del músico se reemplaza por distritos tipos de fuelle.

La longitud del tubo determina la altura del tono, pero también depende de la amplitud de la columna de aire que se introduce.

¿Cómo se obtienen las notas en los instrumentos de viento?

Las notas en los instrumentos de viento en Ecuador se logran de diferentes formas, por ejemplo, estás:

·         Reduciendo la longitud sonora del tubo a través de los agujeros que se encuentran a lo largo del elemento. Esto ocurre en la flauta y otros instrumentos de viento en Guayaquil de madera.

·         Disminuyendo o alargando la longitud del tubo. Se hace a través de válvulas o pistones conectados al instrumento. La trompa es un ejemplo, además de otros instrumentos de viento en Guayaquil de metal a excepción del trombón.

·         Si se alarga el tubo con un mecanismo que deslice. El ejemplo en este caso es el trombón.

·         También si logras que la columna de aire produzca diferentes armónicos agudos. Con una trompa lo puedes lograr.

¿Tocar instrumentos de viento tiene beneficios?

La respuesta es sí. Así que, si estás pensando comprar un instrumento de viento en Ecuador e iniciarte en el mundo de la música, te invitamos a revisar nuestro catalogo de nuestra Tienda de instrumentos musicales en Ecuador no te pierdas esta parte del contenido porque te contamos los beneficios de tocarlos.

Nos referimos a importantes beneficios sobre tu salud, por ejemplo, estos.

Los instrumentos de vientos estimulan la respiración

Trabajar la respiración es uno de los beneficios de tocar instrumentos de viento en Ecuador. El músico toma conciencia de cada uno de los elementos que involucran a la respiración, esto implica que aprenden a tomar aire correctamente y a expulsarlo con control y medida.

Los músicos ejecutan ejercicios respiratorios beneficiosos para la salud, mientras calientan y tocan su instrumento de viento.

Además, es una forma eficiente de aumentar la capacidad pulmonar. De acuerdo al tipo de instrumento que ejecutes, se trabajan distintos aspectos.

Te ayuda a mejorar tu postura corporal

Cuando tocas un instrumento de viento en Ecuador tienes que controlar la respiración, lo que obliga a tu cuerpo a trabajar la musculatura involucrada.

Unos instrumentos de viento en Ecuador necesitan que exhales rápidamente, esto implica un fuerte entrenamiento que afecta la zona abdominal, además del diafragma.

Para tocar adecuadamente el músico debe adoptar una postura exigente, sin miedo a sufrir lesiones y eso implica que corrijan naturalmente la postura del cuerpo.

Podrás controlar el miedo escénico

Tocar frente a un gran público puede suponer una situación estresante. Es común que sientas presión por ejecutar tu instrumento de viento en Guayaquil correctamente delante de mucha gente.

Sin embargo, si practicas con mucha pasión y te enfrentas a un público más reducido, por ejemplo, familiares y amigos te aseguramos que la experiencia mejorará paulatinamente.

El miedo escénico o ansiedad escénica es común entre los músicos, pero se potencia para los ejecutantes de instrumentos de viento en Ecuador y es que, se añade el factor de tener que controlar la respiración y los músculos del cuerpo en general.

Tocar tu instrumento de viento en Guayaquil frecuentemente frente a un gran público te ayuda a enfrentar y superar el miedo escénico, esto supone un gran beneficio si quieres enfrentar situaciones bajo presión más allá del escenario.

Tu coordinación también mejora

Ejecutar un instrumento musical te traerá beneficios sobre tu capacidad de concentración y coordinación, pero cuando se trata de los instrumentos de viento en Ecuador esos beneficios se potencian.

Por ejemplo, para tocar clarinete o saxofón el músico requiere coordinar una enorme cantidad de elementos de su cuerpo entre ellos la vista, controlar la posición de los labios y la lengua.

 Pero también coordinar la posición de los dedos, brazos, espalda y piernas.

En resumen, si quieres iniciarte en el mundo de la música y comprar un instrumento de viento en Guayaquil, ya conoces aspectos importantes de ellos y sobre todo los beneficios que tienen sobre tu salud. No olvides visitar nuestra Tienda de instrumentos musicales en Ecuador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Envíos a Ecuador

Cubrimos todo el país

Garantía de Entrega

Envíos seguros

Las Mejores Marcas

Productos de tus marcas favoritas

Compras 100% seguras

Seguridad en todo momento