Carrito
Contactanos!

Tel: +593 99 9033526
Email:
[email protected]
Whatsapp: +593 99 9033526
Cable de audio profesional

Cable De Audio Profesional: Te Explicamos Los Tipos Que Existen Y Sus Diferencias

Necesitas hacer una renovación y estás buscando un cable de audio profesional en Guayaquil, no te pierdas nuestro contenido, porque te explicamos todo lo que necesitas saber al respecto. Además, te contamos los diferentes tipos que existen y para qué sirven. Puedes visitar nuestra Tienda de instrumentos musicales en Ecuador.

Es normal que no le prestemos mucha atención, pero es esencial utilizar sólo cables de audio profesional, es la manera de conseguir sonido de excelente calidad.

Los cables de audio son los encargados de transportar la señal de audio, una tarea fundamental en ese ámbito. Un cable de audio de mala calidad puede ocasionar ruidos molestos en el sonido, distorsionándolo.

Eso aplica para sistemas estéreos, también para sistemas de cine en casa o para una interfaz de audio profesional.

Aquí tenemos todo lo que necesitas saber sobre, los tipos de cables de audio profesional, también hablamos de las diferencias entre los tipos de cables en el mercado, tenemos cables de audio profesional disponibles en nuestra Tienda de instrumentos musicales en Ecuador.

Analógicos y digitales: Diferencias entre los tipos de cables de audio profesional

Ahora en Pro Market Go Tienda de instrumentos musicales en Guayaquil te contamos cuál es la diferencia entre un cable de audio digital profesional y un cable de audio analógico.

Los cables de audio analógicos son los que transmiten información de audio por medio de una señal eléctrica.

Mientras que un cable de audio digital transmite esa información a través de códigos binarios.

Conoce las diferencias entre cables de audio balanceados y no balanceados

En este caso, los no balanceados tienen en su interior dos cables. Uno que conduce la señal de audio y el otro es una toma de tierra.

Los cables de audio profesional para conectar instrumentos musicales son del tipo no balanceados. En comparación con los cables balanceados, estos pueden arrastrar interferencias y ruidos molestos.

La longitud del cable influye en su calidad. Mientras mayor longitud se pueden generar más interferencias, por eso te recomendamos que compres cable de audio no balanceado en Ecuador que no superen los 8 metros de largo.

Ahora los cables balanceados tienen tres cables en su interior. Dos que conducen la señal y uno más de toma a tierra.

El cable conductor adicional se conoce como conductor negativo y es que el permite mayor eficiencia al atenuar interferencias o ruidos eléctricos.

Puedes reconocer los cables de audio balanceados porque suelen tener conectores XLR o TRS.

Los balanceados y no balanceados se pueden intercambiar. La necesidad de un tipo u otro dependerá del equipo que requieras conectar.

Por ejemplo, un micrófono necesita cables balanceados para conectarlo. Si necesitas cables largos para conectar equipos la mejor opción es un cable de audio balanceado y asegúrate que sean de buena calidad para que mantengan una señal libre de interferencias.

Claves para escoger un cable de audio profesional

En esta parte de nuestro contenido de nuestra Tienda de instrumentos musicales en Ecuador tenemos algunos consejos que serán útiles a la hora de escoger un cable de audio profesional en Guayaquil.

Primero, toma en cuenta que el objetivo principal de estos elementos es transportar señales de audio de un dispositivo a otro, sin afectar la calidad del sonido.

En el mercado ecuatoriano principalmente en nuestra Tienda de instrumentos musicales en Guayaquil puedes encontrar cables de audio profesional diseñados para audiófilos, ideales para conseguir una señal limpia, libre de interferencias y ruidos. También encuentras cables baratos que, si cumplen su función, pero tienen una vida útil bastante corta.

Un cable caro no es garantía de calidad, de hecho, los músicos no requieren costosos cables de audio para sus actuaciones en vivo.

El uso de cables de audio profesionales es más frecuente en los estudios de grabación. Y es que, para grabaciones y mezclas de sonido es fundamental la transmisión de señales sin ruidos o interferencias.

¿De qué están hechos los cables de audio profesionales?

Son varios los materiales utilizados para la fabricación de cables de audio. Incluso existen cables con conexión chapadas en oro y cobre interno libres de oxígeno, sin embargo, no es un aspecto determinante.

Es cierto que un cable chapado en oro puede disminuir la resistencia, pero también es cierto que son más susceptibles, que los chapados en níquel, a sufrir daños.

Comprar un cable de audio profesional con chapado en oro, puede ser contraproducente si tienes que conectarlo y desconectarlo con mucha frecuencia.

En resumen, no necesariamente tiene que ser muy costoso o tener chapado en oro, un cable de audio profesional en Guayaquil es el mejor si cumple eficientemente con su función principal y tiene una larga vida útil, revisa nuestro catalogo de nuestra Tienda de instrumentos musicales en Ecuador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Envíos a Ecuador

Cubrimos todo el país

Garantía de Entrega

Envíos seguros

Las Mejores Marcas

Productos de tus marcas favoritas

Compras 100% seguras

Seguridad en todo momento