Carrito
Contactanos!

Tel: +593 99 9033526
Email:
[email protected]
Whatsapp: +593 99 9033526
Parlante Bluetooth

¿Quién Inventó El Parlante Y Cómo Ha Evolucionado?

El primer parlante se incluyó como parte de otro famoso invento  que se patentó en el año de 1876, pero unos años antes ya había aparecido el dispositivo. Sigue en este post para que te enteres  quién inventó el  parlante y  cómo ha evolucionado desde entonces hasta ahora este dispositivo que reproduce sonidos, sigue leyendo nuestro post de blog de nuestra Tienda de instrumentos musicales en Ecuador.

El invento: Cronología del parlante desde sus inicios

En Pro Market Go Tienda de instrumentos musicales en Guayaquil te contamos un poco sobre la historia de los parlantes… En el año de 1861 Johann Philipp Reis instaló un parlante eléctrico en su teléfono. Su diseño era capaz de reproducir tonos nítidos. Después de varias modificaciones este parlante  pudo reproducir habla amortiguada.

En 1876 se patentó el primer parlante eléctrico,  también era parte de un teléfono, el  de Alexander Graham Bell.  Este  diseño en particular era capaz de reproducir el habla  de forma más nítida.

Werner von Siemens presentó su versión de parlante mejora en el año de 1877. En esa década, Thomas Edison trabajó  con una patente británica para un sistema diferente.

Este usaba aire comprimido como parte del mecanismo de amplificación. Edison utilizó la patente en sus primeros fonógrafos de cilindros, sin embargo luego se decantaría por el habitual cuerno de metal que se impulsaba por una membrana junto a una aguja.

Horace Short también patentó su diseño. Era el año 1898 cuando presentó su parlante que se accionaba por la acción del aire comprimido.

 Unos años más tarde vendió su patente a Charles Parson, quien era el dueño de otras tantas patentes con las cuales trabajaba  en 1910.

Los parlantes que funcionaban con aire comprimido eran la tendencia entonces. Diferentes compañías fabricaban reproductores de discos que incluían  este tipo de parlantes.

Pero, la calidad del sonido que emitían estos primeros dispositivos era una significativa limitación. Además, eran incapaces de reproducir ondas sonoras a bajo volumen.

A lo largo de su evolución, los parlantes se utilizaron para aplicaciones de publicidad, con diferentes sistemas. 

Recientemente más variantes de  altavoces  han sido utilizadas  para probar que tanto resisten los equipos espaciales ante niveles de sonidos y vibraciones tan fuertes como los que producen los cohetes en sus lanzamientos.

Conoce  ¿Para qué sirven los parlantes?

Los parlantes sirven para transformar voz, música o sonidos en general, a través de señales eléctricas, en una señal audible para los seres humanos, aproximadamente entre 20-30 Hz y 16-20 Khz.

Sin embargo, la utilidad del parlante es la del sistema del que forma parte.  Un equipo de amplificación, por ejemplo, potencia la intensidad del sonido.

En primer lugar la señal acústica se convierte en señal eléctrica, luego se amplifica  y se reproduce con más intensidad a través del parlante. Revisa nuestra Tienda de instrumentos musicales en Ecuador y encontrarás los mejores parlantes de las mejores marcas.

Descubre cuál es el parlante más potente del mundo

El parlante más potente del mundo es tan pequeño como una manzana. Es un dispositivo  capaz de transformar las superficies donde lo pongas, en fuentes sonoras. En Pro Market Go Tienda de instrumentos musicales en Ecuador te contamos un poco más sobre este parlante.

Se trata del Mamba Vibe- Tribe, conocido actualmente cómo el parlante de vibración más potente del mundo. Es pequeño, portátil, inalámbrico  y está disponible en el mercado en diferentes colores muy llamativos. 

Si lo miramos detenidamente parece ser un sencillo parlante, pero su funcionamiento y potencia te sorprenderán.

Funciona a través de ondas de vibración, tiene una potencia de 18 vatios y cuando lo colocas sobre una superficie totalmente plana, las vibraciones que produce, amplificaran los sonidos.

El parlante más potente del mundo integra batería y tecnología Bluetooth, es decir lo puedes emparejar a tu teléfono móvil o cualquier otro dispositivo que funcione con esta tecnología.

Las funciones de este pequeño dispositivo incluyen inhibidor de sonidos ambientales que se maneja en el panel táctil, también puedes recibir llamadas en altavoz, gracias a que incorpora un micrófono.

El funcionamiento del Mamba es similar al de los parlantes tradicionales, pero este poderoso dispositivo no necesita de caja de resonancia a diferencia de los otros.

Solo debes apoyar su ventosa contra una superficie lisa y tendrás un parlante que emite ondas sonoras con gran potencia. La potencia máxima que te entregue el dispositivo dependerá de la superficie donde lo apoyes. Si necesitas un parlante no dudes en visitar nuestra Tienda de instrumentos musicales en Guayaquil.

¿Cuál es el precio de un parlante?

Un parlante puede ser menos o más costoso dependiendo de sus características. Hay aspectos que pueden variar el precio, la conectividad y la potencia, por ejemplo.

Los parlantes amplificados desde 15000 Watts de potencia con tecnología Bluetooth, radio Fm y puerto USB entre sus características más resaltantes puede llegar a costar  poco más de $115.00.

Los parlantes portátiles suelen ser menos costosos. A estos los puedes vincular con  tu móvil o Tablets para escuchar música en la piscina o donde quieras.

Por un  parlante portátil, inalámbrico, con batería recargable y 10 Watts de potencia puedes llegar a pagar un promedio de $ 25.00. Cotiza tus parlantes en Tienda de instrumentos musicales en Ecuador Pro Market Go.

En resumen, los parlantes transforman energía eléctrica en sonidos desde 1861. El primero fue patentado como parte del teléfono inventado por Alexander Graham Bell.

Desde entonces la evolución del parlante  no ha parado y actualmente podemos encontrar en el mercado modelos tan increíbles como el del parlante más potente del mundo, tan pequeño como una manzana pero poderoso. Visita nuestra Tienda de instrumentos musicales en Guayaquil.

Envíos a Ecuador

Cubrimos todo el país

Garantía de Entrega

Envíos seguros

Las Mejores Marcas

Productos de tus marcas favoritas

Compras 100% seguras

Seguridad en todo momento