Carrito

3 teclados ideales para comenzar

El estudio de cualquier carrera es una aventura en la que el estudiante se embarca para ir en pos de su sueño, lograr sus metas profesionales, económicas, entre otras cosas.

Para ello requiere de las herramientas que hagan su camino más efectivo y le faciliten sentar las bases que le van a permitir construir el edificio del conocimiento en cual sea su área.

En la música no escapamos de esta realidad. Los músicos necesitamos libros, cuadernos pentagramados, instrumentos, atriles, entre muchas cosas más, vitales para un aprendizaje real.

Es por ello que te traigo estas tres herramientas para que tu comienzo en el aprendizaje del Teclado sea lo más certero posible.

Primera Opción: La línea CASIOTONE de CASIO.

De CASIO la línea CASIOTONE, con un peso de aproximadamente 3,3 kg y con unas dimensiones de 93,0 (Ancho) x 25,6 (Profundidad) x 7,3 (Altura) cm.

También cuenta con una abertura en su carcasa para llevarlo a donde sea de la manera más cómoda. Esta línea de CASIO es de las mejores opciones que tienes por ser liviano y fácil de transportar.

Con un diseño portátil, delgado y elegante, esta serie cuenta con tres modelos, el CASIOTONE CT-S100, CT-S200 y CT-S300.

CASIOTONE CT-S100
CASIOTONE CT-S200
CASIOTONE CT-S300

Hay unas pequeñas diferencias entre ellos, que no son tan grandes, pero acá te las detallo:

El CASIOTONE CT-S100 es el único modelo que no cuenta con pantalla, a partir del modelo CT-S200 ya tiene. El modelo CT-S300 es el más equipado de los tres ya que tiene pantalla y sensibilidad para mayor expresión en las notas que vas a tocar.

Segunda Opción: La línea CTK de CASIO.

La  línea CTK de CASIO viene en los modelos CTK-1500 CTK-1550 y CTK-2500.

CTK – 1500
CTK – 1550
CTK – 2500

Estos teclados cuentan con 61 teclas similares a las de un piano, que son prácticamente del mismo tamaño que las teclas de un piano acústico, 120 tonos de calidad y 70 ritmos versátiles con acompañamiento automático.

En el caso del CTK-1500 y CTK-1550, tenemos un teclado súper liviano con un peso de 3,3 kg, fácil de transportar. Cuenta con algunas funciones para hacer más efectivo tu aprendizaje, como por ejemplo: Lesson Lite, Selección de parte de la lección (mano derecha, mano izquierda, ambas manos), Repetición, Evaluación de desempeño y Guía de digitación por voz.

En el CTK-2500 tenemos un adicional, como lo es conectarse con la app Chordana Play en un dispositivo móvil. En la pantalla de la aplicación del dispositivo móvil aparece un “piano roll” que muestra la partitura y la medición del compás. En el siguiente diagrama te indicamos cómo conectar con el dispositivo móvil:

Otra característica divertida es la opción de tomar lecciones de tres pasos en el mismo dispositivo inteligente con el teclado virtual que aparece en la pantalla. Puede confirmar los acordes, la melodía y el compás de forma visual en la pantalla mientras usa la función de partituras para ayudarlo a dominar la canción.

Tercera Opción: CASIO CT-X 800.

CT-X800

De las líneas más básicas de CASIO, este teclado está en el top por algunas características que posee. Una de las principales es que tiene tres niveles de sensibilidad, para una mayor expresión de las notas que se tocan.

Otra de las características que llaman la atención es el puerto USB que trae incorporado y que permite agregar hasta 10 canciones al teclado, adicional a las que ya trae precargadas.

Es compatible con los siguientes sistemas operativos: Windows Vista (32 bits), Windows 7 (32 bit, 64 bit), Windows 8.1 (32 bit, 64 bit), Windows 10 (32 bits, 64 bits), Mac OS (10.7 o superior).

Este instrumento trae precargado un total de 160 melodías, 195 ritmos, 48 polifonías, muchas más opciones que las líneas descritas anteriormente como las CASIOTONE y la CTK.

Una característica que se repite en todos los modelos descritos en este blog es que son de 5 octavas.

En resumen, estos modelos de CASIO representan tu mejor opción para que se conviertan en tu primer teclado y comenzar a aprender, ya que tienen una combinación de Precio, Calidad, Practicidad y excelente sonido que puedes aprovechar al máximo.

(Fuente: https://www.casio-intl.com/latin/es/emi/products/ctk2500/)

Envíos a Ecuador

Cubrimos todo el país

Garantía de Entrega

Envíos seguros

Las Mejores Marcas

Productos de tus marcas favoritas

Compras 100% seguras

Seguridad en todo momento

Enviar WhatsApp