Carrito
Contactanos!

Tel: +593 99 9033526
Email:
[email protected]
Whatsapp: +593 99 9033526
pianos electricos

Pianos Eléctricos: Origen Y Aspecto A Tener En Cuenta Antes De Comprar Uno

Los pianos eléctricos en Guayaquil son instrumentos musicales de teclado que emiten sonido mecánicamente, transformándolos en una señal de audio electrónica a través de pastillas. Un piano digital no es un instrumento electrónico, sino más bien electromecánico a diferencia de los sintetizadores que sí son electrónicos.

Hablamos de un instrumento complejo y a la vez sencillo en su funcionamiento, pero si quieres conocer su origen y características, sigue en este post de nuestra Tienda de instrumentos musicales en Guayaquil. Te daremos información importante si estás buscando pianos eléctricos en Guayaquil.

El origen del piano eléctrico

La primera versión de un piano eléctrico se originó a mediados del año 1929. Su creador fue un experimentado ingeniero, con amplia experiencia en el mundo de la música puesto que ya había prestado sus servicios en la famosa fábrica de guitarras eléctricas Gibson, hablamos del ingeniero Lloyd Loar.

El sistema de esta primera versión estaba cimentado en un circuito eléctrico que simulaba el efecto de sonido de los pianos domésticos o de cola, al tocar una cuerda de acero.

La principal diferencia de esta versión digital con los tradicionales pianos de cola, era el tamaño. El creador redujo las dimensiones de la estructura para un mejor manejo y movilidad.

Fue un pequeño pero significativo paso que dio cabida al desarrollo de nuevas e innovadoras ideas.

En ese momento se trataba de un piano eléctrico que generaba un sonido nítido, más natural y brillante, con un tamaño más reducido y más barato de construir en comparación a los grandes pianos de cola.

El ingeniero Lloyd Loar creó su propia compañía, la cual bautizó Vivitone. En estos espacios se fabricaron los prototipos de algunos instrumentos musicales que serían la base para los primeros pianos eléctricos y teclados electrónicos.

Posteriormente, Benjamin Miessner y Rudolph Wurlizer aportaron sus ideas para crear el primer piano eléctrico para consumo masivo. De hecho, fueron los primeros que incluyeron un sistema de pastilla electrostática en un modelo que reducía al piano acústico.

La versión de Miessner y Wurlizer es catalogada como el primer piano electrónico de la historia de la música.

¿Quieres un piano eléctrico? Aquí te contamos en qué debes fijarte

Seguro está en la etapa de analizar el mercado, las opciones que te ofrecen, modelos, marcas y sobre todo el precio, si quieres comprar pianos eléctricos en Ecuador en alguna Tienda de instrumentos musicales en Guayaquil.

Desde el origen del piano eléctrico, este instrumento musical ha evolucionado gracias a los avances tecnológicos. Las propuestas actuales se basan en el diseño y tecnología que incluyen, pero también en tus necesidades.

Te recomendamos tener en cuenta algunos factores antes de elegir el piano eléctrico perfecto para ti.

Tamaño y portabilidad del piano eléctrico

Analiza tus necesidades antes de comprar pianos eléctricos en Guayaquil. ¿Tendrás que transportarlo de un lugar a otro?  ¿Lo quieres ubicarlo en un espacio reducido de tu casa? O quieres poder guárdalo al terminar de tocarlo.

Ten en cuenta que el mercado actual te ofrece opciones de pianos digitales que funcionan a pilas, una alternativa novedosa y cómoda si quieres utilizarlo en cualquier momento y en cualquier lugar.

Los pianos eléctricos más ligeros y portátiles son perfectos para llevarlos en una bolsa de viaje especial. Mayormente estos tipos de pianos incluyen soportes ajustables en forma X que también son portables y fáciles de transportar.

Sensibilidad de las teclas

Otro aspecto que debes tener en cuenta al comprar pianos eléctricos en Ecuador es la sensibilidad de las teclas. Es algo que los principiantes suelen pasar por alto sin saber que influye en la calidad del producto.

Por ejemplo, en un piano acústico, la fuerza física que imprimas al tocar una tecla influye en que el sonido sea más o menos intenso. Algo que es fundamental para que el ejecutante logre matices, con la posibilidad de tocar más suave o más fuerte.

Si eliges pianos eléctricos en Guayaquil muy básicos, que no incluya la tecnología de sensibilidad en las teclas, no importará que tan fuerte o suave toques una tecla, siempre sonará con la misma intensidad.

Esto ralentizará tu progreso cómo músico y muy pronto tendrás que cambiar ese piano sin tecnología por uno más moderno que te ayude a evolucionar.

Pianos eléctricos con conectividad

Es una gran ventaja poder conectar tu instrumento a un ordenador para guardar tus progresos como músico, grabaciones, composiciones y demás, así que al comprar pianos eléctricos en Guayaquil toma en cuenta las opciones de conectividad que ofrece.

Es mejor escoger uno al que puedas conectar tus auriculares y que incluya salida de audio para concretar un parlante, aunque también es común que los pianos eléctricos integren altavoces de fábrica.

Buscar pianos eléctricos en Guayaquil con las características que necesitas no es difícil. Puedes encontrar opciones atractivas, de calidad y con excelentes precios en nuestra Tienda de instrumentos musicales en Guayaquil.

Para eso te invitamos a visitar nuestro sitio web Promarketgo en la sección de instrumentos musicales, te garantizamos que encontrarás eso que tanto has buscado en nuestra Tienda de instrumentos musicales en Guayaquil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Envíos a Ecuador

Cubrimos todo el país

Garantía de Entrega

Envíos seguros

Las Mejores Marcas

Productos de tus marcas favoritas

Compras 100% seguras

Seguridad en todo momento