Carrito
Guitarras clásicas

Afinador De Guitarra: Cómo Utilizarlo Correctamente

Para que las notas musicales de tu venta de guitarras en Guayaquil suenen bien, debes aprender a afinarla, de hecho, es uno de los aspectos más importantes para los músicos, sobre todo si eres principiante. Por eso, en este post te contamos la forma correcta de utilizar un afinador de guitarra. 

En general, los instrumentos de cuerda, necesitan la intervención de un afinador cuando las cuerdas pierden su ajuste. Es una tarea que debe cumplir todo musico, antes de dar un concierto o los minutos previos a tomar tu clase de guitarra, así la melodía sonará correctamente.

¿Qué es un afinador de guitarra y qué tipos existen? 

Un afinador de guitarra es una herramienta para los músicos.  Su objetivo es lograr que el instrumento de cuerda llegue a una afinación correcta de forma sencilla. 

Unas cuerdas que pierden el ajuste, no generan buena melodía y no hay nada más desagradable que el sonido de una guitarra desafinada. Los músicos deben asegurarse de afinar su instrumento antes de comenzar a tocar.

Ciertamente, es posible afinar de oído una guitarra, pero es más práctico y fácil hacerlo con un afinador de guitarra. Tomando en cuenta que si eres principiante tu oído musical no esta lo suficientemente desarrollado para ajustar el sonido de esta manera.

A continuación, los tipos de afinadores que pueden encontrar en el mercado especializado más comúnmente: 

Afinador de guitarra digital 

Esta herramienta es la más clásica que se encuentra en el mercado. Se trata de un dispositivo digital o electrónico en forma de caja. Integra una pantalla, micrófono y entrada de audio para conectar el instrumento de tienda de instrumentos en Guayaquil.

Afinador de pinza 

Este afinador integra una pinza para poder colocarlo en la cabeza del instrumento. Un afinador de pinza tiene un sensor de vibración para captar el sonido de la venta de guitarras en Guayaquil.

¿Cómo utilizar correctamente el afinador de guitarra?

Primero debemos establecer la diferencia entre una guitarra acústica y una guitarra clásica. Simplemente la acústica es la versión americana de la guitarra clásica y la diferencia es que su timbre suena distinto.

Y es que, los materiales de construcción y las cuerdas son diferentes y por eso el sonido cambia. 

Ahora te mostramos la forma correcta de usar un afinado de guitarra:

Si tienes un afinador digital, solo debes encenderlo y colocarlo cerca de tu instrumento. Toca algunas notas para que el dispositivo registre el sonido. 

Toca una cuerda y gira la clavija hasta que el dispositivo te indique que lograste el tono adecuado.

Tienes que hacerlo con cada cuerda, pero el proceso no demora mucho tiempo, si tienes un afinador de buena calidad que te garantice precisión 

Si eres un guitarrista principiante te recomendamos usar un afinado de pinza para ajustar las cuerdas de tu instrumento.

Estos son más fáciles de usar, además son portátiles y te permite afinar la guitarra en sitios con mucho ruido. 

Este dispositivo se coloca en la paleta del instrumento y te avisa cuando logres el ajuste correcto de cada cuerda.

En PromarketGo tenemos los afinadores de guitarras con mayor precisión. Para expertos y principiantes, pero además puedes encontrar una amplia variedad en tienda de instrumentos en Guayaquil de excelente calidad y las mejores marcas.

Envíos a Ecuador

Cubrimos todo el país

Garantía de Entrega

Envíos seguros

Las Mejores Marcas

Productos de tus marcas favoritas

Compras 100% seguras

Seguridad en todo momento