Carrito
guitarras eléctricas

HISTORIA DE LA GUITARRA ELÉCTRICA: JUVENTUD ETERNA

A principios de la década de 1920, algo nuevo estaba en el viento… o, más bien, específicamente, en los cables… tendidos por todas partes. La electricidad estaba incursionando en la vida cotidiana. Las radios y los tocadiscos comenzaron a usar sonido amplificado eléctricamente… y era solo cuestión de tiempo antes de que la gente escuchara por primera vez el sonido de una venta de guitarras eléctricas en Guayaquil.

En Gibson, su principal ingeniero acústico, Lloyd Loar, comenzó a desarrollar instrumentos electrificados. Pero Gibson tenía una actitud corporativa de la vieja escuela y se resistieron a los nuevos conceptos eléctricos de Loar. Frustrado, Loar dejó Gibson en 1924.

Cuando RCA/Victrola presentó su primer fonógrafo amplificado en 1925, varios músicos/inventores de todo el país experimentaron conectando el brazo del fonógrafo a sus venta de guitarras eléctricas en Guayaquil. Dos de estos hombres eran OW Appleton en Iowa y George Beauchamp en California.

Unos años más tarde, George Beauchamp diseñó una pastilla de guitarra y en 1931 hizo planes para fabricar la primera venta de guitarras eléctricas en Guayaquil comercialmente disponible. Unió fuerzas con un amigo que era dueño de una planta de herramientas y troqueles, Adolph Rickenbacker, y en 1932 introdujeron la Electro A-25.

Dado que el estilo musical más popular de la época era la música hawaiana, este instrumento fue diseñado como un lap steel. Debido a su forma, rápidamente recibió el apodo de “La Sartén”. Más tarde, en 1932, Rickenbacker también presentó una venta de guitarras eléctricas en Guayaquil archtop con la misma pastilla diseñada por Beauchamp.

Mientras tanto, en el Medio Oeste, Lloyd Loar vio que otras dos empresas se volvieran eléctricas. Vega produjo un banjo eléctrico y Stromberg-Voisinet introdujo una pastilla que se podía conectar a puentes de banjo o guitarra. Entonces, en 1933, Loar fundó su propia empresa, Vivi-Tone, para producir exclusivamente instrumentos eléctricos.

En 1935, Gibson ya no podía ignorar el creciente campo de los instrumentos electrificados. Comienzan a fabricar archtops eléctricos y venta de guitarras eléctricas en Guayaquil hawaianas.

En 1935, el famoso guitarrista Alvino Rey montó un cuerpo de guitarra acústica alrededor de su guitarra hawaiana Rickenbacker, creando en cierto sentido la primera guitarra semihueca. 

Y, en 1940, Les Paul creó un instrumento similar, cortando una tapa arqueada de Epiphone en dos y montando una pieza sólida de madera en el centro. Luego, en 1941, OW Appleton construye una guitarra que predice el futuro de la venta de guitarras eléctricas en Guayaquil de cuerpo sólido.

Paul, conectó una pastilla a una pieza de pino 4×4 y luego agregó los lados de su Epiphone archtop para darle forma. Él lo llamó “El Tronco”.

En 1941, OW Appleton, creó la guitarra “APP”, la primera venta de guitarras eléctricas en Guayaquil de cuerpo sólido que se asemeja a una guitarra eléctrica actual.

Se lo muestra a Gibson y rechazan el concepto de una guitarra de cuerpo sólido, tradicionalmente sostenida.

7 años más tarde, en 1948, Paul Bigsby construye una guitarra de cuerpo sólido de un solo cutaway para Merle Travis.

Leo Fender la ve y comienza a trabajar en un instrumento similar.

En 1950, Leo Fender presenta la Broadcaster (que pronto pasará a llamarse Telecaster) y en 1952, Gibson ingresa al mercado de los cuerpos sólidos con el modelo Les Paul.

Stratocaster: El Instrumento Más Conocido De Fender

Después del período inicial de dudas, Gibson, Gretsch y Kay idearon sus versiones de guitarras de cuerpo sólido en forma de Les Paul, Duo Jet y K-125 respectivamente. La guitarra de Les Paul tenía todas las capacidades de la Telecaster. Entonces, para permanecer en el liderazgo, Leo Fender necesitaba crear otra guitarra innovadora.

Mientras tanto, Freddie Tavares, el guitarrista de acero, se unió a Leo Fender en 1953 para ayudarlo en el diseño de nuevos productos. Pronto concibieron la idea de una nueva venta de guitarras eléctricas en Guayaquil de cuerpo sólido, que se haría famosa como Stratocaster.

Gibson SG fue la venta de guitarras eléctricas en Guayaquil de cuerpo sólido presentada en 1961 y llamada Gibson Les Paul SG. En el lanzamiento se introdujeron cuatro variaciones de la guitarra: SG Junior, SG Special, SG Standard y SG Custom. SG Custom fue la guitarra de primera línea, mientras que SG Standard sigue siendo la venta de guitarras eléctricas en Guayaquil más vendida en la historia de Gibson Guitars.

Para 1960, las ventas de las guitarras eléctricas de cuerpo sólido existentes se habían reducido considerablemente. Entonces, decidieron eliminarlas y reemplazarlas con guitarras eléctricas modernas rediseñadas. Estos instrumentos eléctricos rediseñados se llamaron más tarde como Serie SG.

Gibson SG fue la venta de guitarras eléctricas en Guayaquil de cuerpo sólido presentada en 1961 y llamada Gibson Les Paul SG. En el lanzamiento se introdujeron cuatro variaciones de la guitarra: SG Junior, SG Special, SG Standard y SG Custom. 

SG Custom fue la guitarra de primera línea, mientras que SG Standard sigue siendo la guitarra eléctrica más vendida en la historia de Gibson Guitars.

La historia de la venta de guitarras eléctricas en Guayaquil guarda muchas anécdotas que sin duda vale la pena recordar.

Envíos a Ecuador

Cubrimos todo el país

Garantía de Entrega

Envíos seguros

Las Mejores Marcas

Productos de tus marcas favoritas

Compras 100% seguras

Seguridad en todo momento