Carrito
Contactanos!

Tel: +593 99 9033526
Email:
[email protected]
Whatsapp: +593 99 9033526
Instrumentos De Viento

Características De Los Instrumentos De Viento

Músicos profesionales, músicos aficionados y en general, amantes de la música atentos a este contenido, sobre todo si quieres encontrar un buen instrumento de viento en Guayaquil. Y es que en Pro Market Go Tienda de instrumentos musicales en Guayaquil hablaremos de esta familia de instrumentos musicales, destacando sus características.

Identifícalos: ¿Cómo son los instrumentos de viento?

Para entrar en contexto debemos decirte que los instrumentos de viento en Guayaquil son conocidos también con el nombre de aerófonos. La característica que más destaca de esta familia, es la forma en que producen sonido.

Los aerófonos emiten sonido por medio de la vibración del aire que recorre su interior. Tienen la particularidad de no necesitar cuerdas o golpes rítmicos para producir notas musicales.

El sonido de los instrumentos de viento en Guayaquil solo dependerá de la fuerza de impulso que haga el músico ejecutante con su boca.

¿Cómo generan sonido los instrumentos de viento?

Como parte de las características de los instrumentos de viento en Guayaquil, te explicamos las tres formas en que se genera sonido en esta familia musical.

1. Impulsando aire a través de un agujero: Tal es el caso de las flautas o el flautín.

2. Por medio de la vibración de una lengüeta simple: Por ejemplo, el saxofón produce sonido de esta manera.

3. Por medio de la vibración de una lengüeta doble: El ejemplo de esta forma de sonido en instrumentos de viento es el fagot.

Comúnmente, los instrumentos de viento integran en su estructura un resonador, conectado a un elemento que obstaculiza el paso continuo de aire.

Esa corriente de aire puede ser interrumpida de varias formas diferentes. Por una lengüeta, como el caso de los silbatos, las flautas dulces e incluso los órganos de tubos.

También por una lengüeta mecánica, como ocurre en el saxofón, el oboe, el fagot, el clarinete, la armónica e incluso el acordeón.

Se interrumpe la corriente de aire por los labios del músico ejecutante, por ejemplo, ocurre con la tuba, el trombón, la trompeta.

 Un instrumento de viento debe ser capaz de ejecutar tonos musicales muy específicos, para eso necesitan ciertos elementos para producir sonidos en diferentes frecuencias.

Por ejemplo, en los instrumentos de boquilla libre se utilizan un número significativo de lengüetas, de hecho, una para cada sonido.

Es una característica de los instrumentos de viento en Ecuador que los hace más versátiles en función de las notas musicales que pueden producir.

En el caso del órgano, considerado un instrumento musical de viento, es necesario una enorme cantidad de tubos y lengüetas, al menos una para cada tono.

Con respecto a los instrumentos de boquilla, integran mecanismos para que la corriente de aire, producida por los labios del ejecutante, varíen y poder lograr distintas frecuencias resonantes.

Cuando se trata de instrumentos provistos de tubos mecánicos, el tubo que se conecta a la lengüeta tiene agujeros que al abrirse o taparlos, se producen tonos diferentes.

Clasificación: ¿Cómo se dividen los instrumentos de viento?

Para tomar la mejor decisión y comprar el instrumento de viento en Ecuador que necesitas en nuestra Tienda de instrumentos musicales en Guayaquil, es necesario que conozcas cómo se clasifica esta familia de instrumentos musicales.

Hay dos categorías principales, de acuerdo al material de construcción del instrumento. En ese sentido son:

·         Instrumentos de viento metal

·         Instrumentos de viento madera

Pero, también se clasifican de acuerdo a la excitación de la corriente de aire que recorre el instrumento y lo hace actuar. Esa división es así:

·         Instrumentos de lengüeta

·         Instrumentos de embocadura

·         Instrumentos de boquilla

¿Cómo surgieron los instrumentos de viento? Breve reseña histórica

Las características de los instrumentos de viento en Guayaquil se conocen desde tiempos antiguos, de hecho, surgieron durante las culturas primitivas.

Por ejemplo, la flauta que es uno de los instrumentos de viento más populares, es también uno de los más antiguos y es que tiene por lo menos 40 mil años de existencia.

Además, ha tenido presencia musical en la mayoría de las culturas y en todos los continentes.

Cuernos y huesos de animales servían como materiales para la fabricación rudimentaria de instrumentos de viento. Durante su evolución, el bambú y la madera también surgieron como materiales de elaboración.

Posteriormente, el metal ganó importancia como un material para la fabricación de algunos instrumentos de viento, incluso se utilizó el plástico que actualmente es muy utilizado.

En resumen, las características de los instrumentos de viento los distinguen del resto de instrumentos musicales.

A diferencia de otros, esta familia musical, necesita una columna de aire para generar sonido y la integración de elementos para variar la frecuencia del mismo. Adquiere el tuyo en Pro Market Go Tienda de instrumentos musicales en Ecuador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Envíos a Ecuador

Cubrimos todo el país

Garantía de Entrega

Envíos seguros

Las Mejores Marcas

Productos de tus marcas favoritas

Compras 100% seguras

Seguridad en todo momento