Carrito
Contactanos!

Tel: +593 99 9033526
Email:
[email protected]
Whatsapp: +593 99 9033526
pexels julia filirovska

Controlador Dj: Conoce Las Partes Que Lo Componen

Si eres un principiante, puede ser abrumador ver a un DJ profesional utilizando controladores para DJ. Botones, luces y otros elementos que parpadean mientras el profesional hace sus mezclas.

Los controladores para DJ en Guayaquil están diseñados para mezclar archivos de audio, por medio de botones, perillas, bandas táctiles, platos y otros elementos que aquí te vamos a presentar y se encuentran en Tienda de instrumentos musicales en Ecuador.

Además, dedicamos una parte de nuestro contenido a contarte cómo se originó esta herramienta que le permite a los Djs realizar increíbles mezclas de manera magistral.

¿Cómo surgió el primer controlador Dj?

Es inevitable explorar el mundo de los Djs si queremos conocer el origen de los controladores para DJ. Como todos los grandes inventos, este se originó de una necesidad.

La década de los 70, con el surgimiento del género Hip Hop en el Bronx fue el marco para la creación de la herramienta para mezclas. Recuerda que el género se caracteriza por rapear e interpretar sobre una pista, por lo general, de funk y soul, que se reproducían a través de los vinilos.

Para ese entonces no existían los ordenadores ni mucho menos los teléfonos inteligentes, así que los grandes precursores del género, DJ Koll y Afrika Bambaataa, comenzaron a indagar qué podían hacer para lograr transiciones de un tema a otro, de una forma muy fluida. Iniciaron con dos pinchadiscos.

Posteriormente se dieron cuenta que podían alargar la duración de una canción, si usaban dos reproductores con el mismo vinilo, haciéndolos sonar en la parte deseada al tiempo que rebobinaban el otro vinilo.

Así fue el inicio de los controladores para DJ en Guayaquil. Los primeros Djs mezclaban sonidos con dos reproductores de vinilo y un control de sonido en una mesa, a través del cual podían regular el volumen y hacer transiciones de un tema a otro.

La evolución del dispositivo no se hizo esperar y grandes marcas como Pioneer, comenzaron a diseñar sus modelos, controladores para DJ conocidos actualmente en todo el mundo y en Tienda de instrumentos musicales en Ecuador.

¿Cuáles son las partes de un controlador Dj?

Las partes de un controlador Dj que vamos a describir en esta parte de nuestro contenido, no tienen nada que ver con los componentes de los pinchadiscos originales de los años 70.

El avance de las tecnologías ha hecho de estos, unos dispositivos modernos y eficientes. A continuación, las partes de controladores para DJ en Guayaquil:

Botón Play

En los controladores para DJ encuentras un botón de reproducción para cada canal. Por medio de este botón puedes iniciar o detener la música, por lo general está acompañado por otro botón Cue con la función de establecer un punto específico de la canción para que, cuando demos Play el tema se reproduzca justo desde ese punto.

Jog o platillos

Cada canal en los controladores para DJ en Guayaquil incluye un Jog o platillo. Este elemento sustituyó al vinilo de los orígenes. Este componente le permite al Dj desplazarse por la canción, rebobinando atrás o avanzando el tema.

Si quieres hacer una transición de una canción a otra, esta es la pieza que debes utilizar en los controladores para DJ en Ecuador.

Panel de control de volumen

Por lo general, el panel de control de volumen está situado en el centro de los controladores para DJ en Ecuador. Suele haber un fader para cada canal, para subir la intensidad del volumen en cada uno, también incluyen un fader para controlar las ganancias.

Controlador de velocidad o Pitch Control

Asegúrate que los controladores para DJ en Ecuador que necesitas tengan un Pitch Control. El objetivo de este elemento es disminuir o aumentar la velocidad de la canción, según lo necesite el Dj.

Con este controlador de velocidad es posible emparejar el tempo de ambas canciones, para lograr una transición suave.

¿Para qué son los botones en un controlador Dj?

Otros elementos importantes en los controladores para DJ en Ecuador, son diferentes botones que pueden tener una distribución diferente de acuerdo al modelo del dispositivo. Incluso, en algunos casos se usan los mismos botones para las mismas funciones.

Cues: Cumple la misma función que el botón Play, pero también permite grabar puntos de la canción, para que puedas trasladar rápida y precisamente a cada punto.

Loop: De dos a tres botones que sirven para acotar un segmento de la canción, para que solo se reproduzca la parte seleccionada.

Efectos: Puedes encontrar estos botones en el centro del controlador Dj. Te permiten distorsionar el sonido, afectando de formas distintas.

Sample: A través de este elemento puedes reproducir cualquier sonido por encima de la canción que está sonando. Por ejemplo, con el Sample los Djs hacen sonar su nombre en medio de un tema, para que no interrumpa la fiesta.

Entradas y salidas: Se sitúan por lo general a los costados del mezclador. Los controladores para DJ en Ecuador suelen integrar varias entradas para conectar altavoces o un micrófono.

Si estás en la búsqueda de buenos controladores para DJ en Ecuador ya sabes cuáles son las partes que lo componen y así sabrás escoger el mejor según para qué lo necesitas en Tienda de instrumentos musicales en Ecuador

En Tienda de instrumentos musicales en Ecuador puedes encontrar opciones atractivas, de calidad y con excelentes precios.

Te invitamos a visitar nuestro sitio web Promarketgo en la sección AudioPro, te garantizamos que encontrarás ese dispositivo que tanto has buscado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Envíos a Ecuador

Cubrimos todo el país

Garantía de Entrega

Envíos seguros

Las Mejores Marcas

Productos de tus marcas favoritas

Compras 100% seguras

Seguridad en todo momento