Carrito
Contactanos!

Tel: +593 99 9033526
Email:
[email protected]
Whatsapp: +593 99 9033526
Pc para audio profesional

Pc Para Audio Profesional: ¿Cómo Elegir La Mejor?

Un aspecto importante cuando se inicia en el mundo de la producción musical, es la PC para audio profesional que necesitas, de hecho, armar una computadora para tal fin puede ser una de las tareas más desafiantes, lo sabemos muy bien en Pro Market Go Tienda de instrumentos musicales en Guayaquil.

Tienes que fijarte que el hardware sea compatible con los periféricos, el software e interfaces para DAWs.

Es una tarea difícil, por eso en nuestra Tienda de instrumentos musicales en Guayaquil queremos ayudarte con el primer paso para tener tu propio estudio de producción musical. Aquí en Pro Market Go Tienda de instrumentos musicales en Ecuador te decimos cómo elegir la mejor PC para audio profesional en Guayaquil.

Características: ¿Cómo debe ser una PC para audio profesional?

Todos los equipos de audio profesional en un estudio de producción musical, están conectados directa o indirectamente a la CPU de una PC. Por lo tanto, debes saber cuáles son las prestaciones mínimas de un ordenador si quieres producir o grabar música de forma profesional.

En nuestra Tienda de instrumentos musicales en Guayaquil te compartimos las características principales de una Pc para audio profesional, para que tengas la opción de armarlo desde cero:

El procesador:

Esta parte es esencial, así que fíjate en las prestaciones mínimas del procesador si quieres armar un PC para audio profesional en Ecuador.

Te recomendamos un Intel Core i5 a 3.4 GHz como mínimo. Puede ser que te quedes corto de acuerdo a lo que necesites, pero puedes producir música en un pc con este procesador.

Memoria RAM:

Por lo menos 8Gb de memoria RAM, recuerda que los nuevos sistemas operativos se llevan gran parte de la memoria, por ejemplo, Windows 10 Pro.

Vas a necesitar por lo menos 4 Gb libres para seguir sumando todos los procesos que implica un proyecto musical. También es importante para que la CPU no colapse.

Memoria de almacenamiento:

Lo recomendable es 500Gb de almacenamiento interno. Ten en cuenta que se sumarán millones de bibliotecas de sonido, pistas WAV, pesados plugins y más.

Un disco duro sólido de excelente calidad también debe formar parte de un PC para audio profesional. La capacidad debe ser mínima de 480GB así lograras que todo fluya con mayor rapidez.

En este particular se recomienda que se utilice el disco duro sólido como principal y se deje el disco duro HDD para copias de seguridad y almacenamiento de datos.

Disco duro externo:

Por lo menos de 500 GB, espacio suficiente para guardar todo tu contenido musical. Se recomienda incluir un disco externo para que el disco duro de serie trabaje mejor, además es más seguro que todos tus archivos se encuentren en un disco extraíble.

Tarjeta de audio interna:

Es recomendable que tengas una tarjeta de audio externa, pero si no la tienes, asegúrate de que la tarjeta integrada tenga buenas prestaciones.

A continuación, en Pro Market Go Tienda de instrumentos musicales en Guayaquil tenemos algunas recomendaciones de Pc para audio profesional, así tendrás opciones para elegir la mejor, según tus necesidades y presupuesto:

Considera esta opción:  Navel QRDO 4000i

Esta Pc para audio profesional tiene las siguientes características:

·         Un procesador Intel Core i9 9900 K

·         Gráficos Nividia Quadro RTX 400

·         RAM de 64 GB

·         2 TB de disco duro

·         480 Gb de unidad SSD

Se trata de una estación de trabajo perfecta como ordenador para un estudio de grabación. Intel Core i9 9900 K es un poderoso procesador de 8 núcleos y 16 hilos de subprocesos.

En cuanto a la tarjeta de video es suficiente, ten en cuenta que los gráficos no son tan indispensables cuando produces música.

Otra buena alternativa como Pc de audio profesional: Agis R3

·         El procesador es AMD Ryzen 3 3200G

·         Integra una tarjeta de gráficos Radeon Vega 8

·         La memoria RAM en esta Pc es de 16 GB

·         Tiene 1 TB de disco duro

Si estás iniciando en el mundo de la edición de sonido, esta es la computadora que necesitas. Es versátil, con la suficiente capacidad para la producción musical.

Su almacenamiento es bastante decente y tienes la opción de actualizarlo. En la gama baja, el procesador que integra esta PC es uno de los mejores y más completos, además tiene una GPU integrada que resulta bastante eficiente.

Los 16 GB de la memoria RAM harán que el sistema fluya perfecto cuando el trabajo se ponga intenso.

Una Pc de alto desempeño: Dream Machine

·         Integra un procesador Intel Core i5 9400F

·         La GPU es Nvidia RTX 2060

·         32 GB de memoria RAM

·         2 TB de disco duro

·         Unidad de disco duro sólido de 240 GB

Esta PC en particular es la ideal si quieres armar tu estudio de audio profesional en Guayaquil en la comodidad de tu casa. Su desempeño es poderoso gracias a los componentes que integra.

Por ejemplo, el procesador Core i5 9400F tiene todo lo nuevo que necesita un productor de música en sus inicios.

Stelios 70i: Para iniciar tu estudio de grabación

·         Tiene un procesador Intel Core i7 9700

·         Tarjeta GPU integrada Nvidia RTX 2070

·         32 GB de memoria RAM

·         Tiene 1 TB de disco duro

·         La unidad de disco duro solido es de 480 GB

La potencia de esta computadora es la ideal para audio profesional de acuerdo con nuestra Tienda de instrumentos musicales en Ecuador. Su procesador Intel Core i7 9700 es pura potencia y en combinación con los demás componentes, funcionará excelente para lo que necesitas, producir música con una calidad insuperable.

En resumen, una PC para audio profesional debe estar equipada con los componentes adecuados si quieres un resultado óptimo de excelencia.

Sigue nuestras recomendaciones de nuestra Tienda de instrumentos musicales en Ecuador y atiende a las opciones que te hemos dejado en este post y seguro tendrás el mejor ordenador para producir música. No olvides visitar nuestra Tienda de instrumentos musicales en Guayaquil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Envíos a Ecuador

Cubrimos todo el país

Garantía de Entrega

Envíos seguros

Las Mejores Marcas

Productos de tus marcas favoritas

Compras 100% seguras

Seguridad en todo momento